Luce unos 'smokey eyes' sensuales al estilo de Alessandra Rosaldo

Conoce los trucos para llevar de la mejor manera este clásico 'makeup' de ojos, como lo hace la cantante y actriz mexicana

Una ocasión especial amerita un maquillaje de impacto y para conseguirlo debemos lograr una mirada que haga exclamar ¡wow! a los presentes. Es por eso que Alessandra Rosaldo no dudó en lucir este beauty look de ojos durante su paso por la red carpet de la premier de la película de su esposo Eugenio Dervez "Overboard" en México.

¿Qué técnica utilizó?: la de los smokey eyes, que ha sido la preferida de muchas celebridades, y que tiene sus inicios en la tradicion milenaria de varias culturas, incluída la egipcia, de aplicar un kohl eye make-up para destacar, mediante el marcado contraste con el color del globo ocular, la apariencia de los ojos de quien lo utiliza. Así que si te llama la antención esta tendencia, te contamos algunos trucos para que puedas aplicarla como toda una experta.

alessandra-rosaldo2VER GALERÍA

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS

Cuenta con los materiales correctos

Un pincel fino (QUE TIPO?), uno grueso (QUE TIPO), un kit de sombras en tonos similares, delineador en lápiz y líquido, además de máscara de pestañas, serán las herramientas esenciales, para generar ese efecto 'ahumado' en tu mirada.

En el mercado existen muchos productos cosméticos  que puedes considerar para que tu maquillaje de ojos luzca increíble como: Prebase High Definition Eye primer de NYX, Pre-Base correctora para las líneas del párpado Covergirl Trublend Fix Stick, Primer para sombras Potion Original de Urban Decay, Lápiz Chanel Stylo yeux waterproof, Maybelline Master Drama Eye Studio Linner, Black Masgic Máscara de Eyeko, Mascara de pestañas de la Biostetique Perfect Volume, sombras de ojos de Marc Jacobs Eye-conic palette y liner para perfilar el ojo de L’Oréal Paris Silkissime Eyeliner. La máscara de pestañas Audacious de Nars es la preferida por la actriz mexicana, según lo publicado por el portal InStyle.

Combina los colores como una experta

El negro y los grises oscuros son el protagonistas de las versiones más clásicas -y de mayor contraste- de esta técnica. Sin embargo, existen otras combinaciones que hará que aciertes con tu maquillaje y con las que puedes experimentar para variar el colorido, como por ejemplo: mezclar negro, café oscuro y champaña, otra alternativa es combinando negro, violeta y rosado o también puedes considerar: negro, con azul y celeste. El truco es combinar los colores que sean de una misma gama, que vayan desde el oscuro al más claro, para crear un degradé.

Prepara la piel de tus párpados

Una de las claves para que el maquillaje dure más tiempo y que no se acumule la sombra en los pliegues del párpado, es eliminando la grasa que tenemos en la zona, antes de maquillar los ojos. Puedes utilizar una mota de algodón o un pañuelo de papel suave para secar y eliminar aquellas impurezas que estén presentes en el área. También es recomendable utilizar contorno de ojos, sólo en el exterior -zona del hueso orbital- , y usar un primer en la base del párpado, aplicando un toque de polvo suelto antes de comenzar a maquillar.

alessandra-rosaldo3VER GALERÍA

Maquilla primero y limpia después

Uno de los retos al aplicar esta técnica es no manchar otras zonas con el maquillaje, por lo cual te recomendamos aplicar la base y el corrector alrededor de tus ojos, además de extender una capa gruesa de polvos sueltos bajo los mismos, de manera que cuando termines de realizar el smokey, se pueda barrer el polvo suelto con todos los restos de sombra oscura, que hayan podido caer.

También puedes optar por trabajar la piel dejando la zona de las ojeras libre de maquillaje y una vez terminado el makeup, retirar los posibles restos que hayan caído con una brocha, para luego proceder a maquillarla. Otra opción es aplicar el truco de la toalla desmaquillante para limpiar el área debajo de tus ojos y una vez finalizado el makeup, cubrir la zona con corrector y base.

Haz que dure por más tiempo

Toma en cuenta que, puede que por las condiciones del evento o de tu piel, el maquillaje se corra, lo que cuando se trata de tonos oscuros, se nota más. Para evitarlo, entre los tips para preservar el maquillaje por más tiempo y evitar su degradación, puedes utilizar una sombra en crema de larga duración e intensificar después con una sombra en polvo. También puedes fijar el lápiz con sombra de ojos por encima para evitar el movimiento de producto. Por último puedes optar por llevar en tu bolso, un pincel de pelo suelto para difuminar de vez en cuando y volver a dar un toque de sombra para fijar el color.

Y tú… ¿te animas a aplicar la técnica con estos secretos beauty para lucir un smokey eyes, con confianza a lo Alex Rosaldo?.

Más sobre

Regístrate para comentar