Las ondas en el cabello de Emma Stone ya son parte de su estilo, la hemos visto llevándolas sueltas, en recogidos, con o sin trenzas, de apariencia más pulida, o como en la Gala MET donde optó por unas ondas suaves cepilladas en una clásica raya al costado, con volumen y recogidas en una coletilla baja mediante un broche metálico.

Su estilista Mara Roszak, hairdresser de otras mediáticas celebrities entre las que destacan Zoe SaldanaCara Delevingne, ha contado cómo realiza esas características soft curls de la actriz ganadora del Oscar por la película La La Land. ¿Te gustaría emular este estilismo? Presta atención al paso a paso que ella sigue y crea así tus propias ondas de red carpet.

Lo primero que debes saber es que Mara emplea una pinza rizadora y spray fijador para el acabado final, aunque probablemente ya tengas una, si no fuera el caso, podrías evaluar estas opciones: moldeador BaByliss con 10 ajustes de temperatura y tecnología Ceramic ($35), tenacilla GHD curve ($35) o la tenacilla Solac Rec ($30), que finalmente te ofrecerán los mismos resultados: moldear los mechones de tu cabello en preciosos rizos que después deberás peinar. Los fabricantes de estas tenacillas aseguran que el calor con que trabajan no superan la temperatura ideal de entre 300 a 350°F, sin embargo, te recomiendan rociar el cabello con un spray protector térmico para evitar daños a la fibra capilar.

Paso a paso

collage-zVER GALERÍA

1. Una vez que tu cabello esté limpio, seco y rociado con protector térmico, sepáralo en dos secciones mediante una clásica raya al costado, una división ideal para aquellas de mentón prominente o cara redonda, pues estilizará sus rasgos, sin embargo no te decepciones, pues la raya al lado funciona perfectamente en casi todas las formas de rostro, simplemente trázala siguiendo el nacimiento natural del pelo para un mejor resultado.

2. Usando tu tenacilla, comienza a rizar el pelo por segmentos. Toma el lateral con menos cabello, y haz allí el primer rizo sobre la oreja, continúa así hasta que los termines todos y debas pasar al otro lado. Para ello repite el mismo proceso, comenzando por la oreja hasta terminar en la parte posterior de la cabeza.

emma-stone2-zVER GALERÍA

3. Déjalos enfriar y a continuación cepíllalos con delicadeza -la menor cantidad de pelo hacia atrás de la oreja, y la mayor hacia tu cara- hasta conseguir el aspecto de onda natural. Finalmente rocíalas con spray fijador para garantizar que el volumen y la forma conseguida no desaparezcan a mitad de tu evento.

Sabemos que a Mara le gusta usar la L'Oréal Expert Professionnel ELNETT con protector de calor en spray fijador volumen ($15), también tienes la spray climate control Tresemmé ($20), y el fijador elastic OSIS de Schwarzkopf ($12) para que elijas la que más te guste, eso sí cuida que sea de fácil cepillado para evitar efecto de rigidez.

Ahora que ya sabes los secretos de la estilista de las estrellas de Hollywood para conseguir ondas suaves, voluminosas y de aspecto natural, ¿qué esperas para presumir de una melena ondulada al -tan moderno y evolucionado- estilo de Emma Stone?

Más sobre