La rutina de Georgina Rodríguez para lucir cuerpazo 'post-baby'

Pilates y circuitos son algunos de sus 'workouts' para estar en forma

Recuperar la figura tras un embarazo, no es tarea fácil. Sin embargo, la naturaleza 'parece bendecir' a algunas mujeres y en pocas semanas se les ve presumir un cuerpo fabuloso. De acuerdo a algunos, expertos lo ideal sería tomarse nueve meses para obtener progresivamente una esbelta figura.

Sin embargo, al ver casos como el de Georgina Rodríguez, que en unos días ya usaba denims ajustados, la pregunta inmediata es: ¿cómo lo logró? Obviamente, ella pertenece a ese selecto grupo bendecido por la naturaleza, pero no hay que quitarle méritos a sus cuidados físicos, los cuales no abandonó en ningún momento durante la gestación y retomó de inmediato en el post-parto.

georgina-rodriguez2VER GALERÍA

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL RESTO DE LAS FOTOS

Al momento de presentar a su hija Alana Martina, en la versión impresa de ¡HOLA! Georgina confesó su gran secreto para mantenerse en forma, una fórmula a la que acuden muchas mujeres con cuerpos esculturales: "Me encanta hacer deporte y comer sano”. Y es así chicas. No hay otra, esa es la "magia".

Es el momento de copiar la receta. La española de 23 años ha mostrado en Instagram algunas de las rutinas que sigue para mantenerse en forma y si Ronaldo es un crack con el balón, ella no se queda atrás a la hora de usar la pelota, “both sides up” o bosu pilates. El acondicionamiento que muestra en el video trabaja el equilibrio al activar los grupos musculares del tren inferior (piernas y glúteos), core (abdomen y espalda baja y media), así como el tren superior (brazos, cuello y hombros). Georgina, a ocho días de haberse convertido en madre, ya lucía estupenda mientras hacia ese ejercicio que, por su complejidad, es para ejecutantes avanzados.  

 

Me encanta😍 Maravilla de gym 💪#amplitud #buenrollo #cr7crunchfitness @cristiano

Una publicación compartida de Georgina Rodríguez (@georginagio) el

Otra de las actividades que retomó la modelo desde las primeras semanas de vida de su hija, ha sido el uso del pilates reformer. En  esta máquina se puede acondicionar varias partes del cuerpo al mismo tiempo, con bajo impacto en las articulaciones. Los beneficios de esta práctica están relacionados con la creación de resistencia muscular y el control de la fuerza en función de la condición física de quien la utiliza. En su post, se le ve movilizando el glúteo, cadera y pierna, en un ejercicio que fomenta la elasticidad y la tonificación.

Georgina también realiza workouts con sus amigas, como mostraba en una publicación de Instagram en la que realiza un mini-circuito para fortalecer glúteos y piernas. En estas dinámicas grupales -tan de moda- las chicas ejecutaban saltos en banco, lateral bands y sentadillas con pesa rusa, además de estaciones con semi-flexiones, jump o sentadillas con saltos y planchas. Estos ejercicios suelen hacerse con límite de tiempo, por ejemplo un minuto en cada fase y puedes aplicarlo con tus compañeras o sola. En caso de hacerlo sola, puedes hacerlo por repeticiones, en lugar de por tiempo. 

Georgina ha practicado ballet y actividades deportivas desde muy niña, su gran elasticidad es muestra de ello. Así que las 'contribuciones de la naturaleza' con ella también son en cierta medida la retribución a un estilo de vida. Pero recuerda que tampoco hablamos de un imposible, lograr una figura escultural post-baby es un reto que tú puedes superar si te dedicas al healthy lifestyle.  

Más sobre