Cómo eliminar las canas sin necesidad de teñirse

Aunque no te lo creas, ya existen otras soluciones más allá de aplicar coloración a tu cabello

Si tienes cerca de treinta años seguro que mientras te peinabas has encontrado más de una cana en tu pelo. Aunque generalmente su aparición más o menos temprana está motivada por una cuestión genética, el estrés, el tabaco o los rayos ultravioleta pueden acelerar el proceso, haciendo que tu melena se vaya aclarando antes de lo previsto. Si eres de las que quiere retrasar el uso de tintes lo máximo posible, pero también combatirlas, te damos algunos trucos para que puedas disimularlas o eliminarlas sin pasar por la peluquería.

Elige el peinado más adecuado para ti

Aunque las canas aparecen por todo el cabello, la zona de las sienes suele ser la primera en volverse plateada. En ese caso lo mejor es que te olvides de los recogidos ya sean moños o coletas, sobre todo de los muy tirantes, que harán tu problema más evidente. Opta por llevar la melena suelta, con un extra de volumen. Si eres incapaz de llevarla de ese modo, sostenla en peinados poco tirantes y deja sueltos algunos mechones alrededor de tu rostro. Otra opción es que utilices algunos accesorios como diademas anchas, turbantes o bandanas con los que las cubrirás por completo.

Elige un producto que actúe desde la raíz sin tintes

Durante algo más de seis años los laboratorios Phyto han tratado de buscar una solución al problema de las canas. Algo que fuera sencillo de utilizar, no dañara el cabello y frenara el proceso de la decoloración sin tintes. El resultado ha sido un tratamiento Anti-canas llamado Phyto RE30, un spray que contiene un péptido capaz de hacer frente a las canas haciendo que tu pelo vuelva a crecer con color sin necesidad de teñirlo. No es magia, es ciencia. Entre otros componentes, este producto incorpora una hormona clave en la pigmentación del cabello. Eso es lo que permite, en cierto modo, reiniciar el proceso de envejecimiento, repigmentando la fibra capilar desde la raíz. Contiene además extracto de tulipán, una flor con un alto contenido de antioxidantes.

Su modo de uso es sencillo: basta con pulverizarlo sobre el cuero cabelludo -unas ocho presiones en total- una vez al día (no importa si es por la mañana o por la noche) con independencia de que el cabello esté seco o húmedo. No necesita aclarado. Gracias a que no contiene siliconas, tintes o aceites puede utilizarse aunque estés aplicándote otro tratamiento específico para combatir, por ejemplo, la caída.

Dieta sana y ejercicio

La aparición de canas es un signo de envejecimiento que suele empezar a manifestarse en torno a la treintena. No puede prevenirse, pero igual que hay ciertos factores que lo aceleran como el estrés o algunos malos hábitos, otros pueden ayudar a que el proceso se retrase. Los expertos aseguran que debes tratar tu cabello del mismo modo que la piel y el resto de tu cuerpo. Es decir, si para retrasar ciertos procesos cuidas tu alimentación procurando tomar alimentos ricos en nutrientes y libres de grasas o sustancias nocivas, y haces algo de deporte, para retrasar la aparición de canas funciona lo mismo: una dieta sana y al menos tres días de deporte moderado a la semana (30 minutos de paseo ligero al día).  

Más sobre