¡A saltar!: luce tonificada a lo Alessandra Rosaldo con un 'training' de 50 minutos

Conoce la divertida rutina de ejercicios, 'jumping fitness', seleccionada por la cantante mexicana para tener una figura escultural y muy definida

¿Quieres unos abs planos pero sobre todo unas piernas bien tonificadas?, si la respuesta es positiva, solo tendrás que atreverte como Alessandra Rosaldo a saltar sin parar, ya que no sólo estarás en forma, sino que quemarás más de 600 calorías diarias y te divertirás al máximo.

El entrenador de la cantante, Simón Carter, incorpora en su rutina de ejercicios las clases de Jumping Fitness, como se puede ver en su cuenta de Instagram. No solo trata de un entrenamiento físico, sino de una "Latin Trampoline Party". Esta efectiva rutina es una actividad cargada de intensidad y adrenalina que además tiene muchos beneficios, pues ayuda a mejorar el equilibrio, la coordinación, la resistencia cardiovascular, tonificar el tren inferior y mejorar la capacidad aeróbica. ¿Suena bien no? Te contamos de qué se trata…

Alessandra Rosaldo con su entrenador Simón Carter VER GALERÍA

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS

El Jumping Fitness, se realiza saltando sobre una cama elástica, que en algunos casos cuenta con un elemento que permite ejecutar más fácilmente sentadillas y saltos, entre otros ejercicios. Durante el proceso, se ejecuta una rutina basada en una coreografía aeróbica al ritmo de la música, en la que se trabajan diversos músculos del cuerpo, principalmente los brazos, piernas y abdomen.

Tú también puedes hacerlo, ya que no requiere tanta preparación física. Es recomendada para casi todo el mundo -aunque te ayudará si tienes buena resistencia de base-. Toma en cuenta que es necesario tener una mínima agilidad y sentido del equilibrio para practicarla. La duración de las clases es de 50 minutos aproximadamente y las coreografías son intuitivas y fáciles de seguir. Además, la lona de la plataforma elástica, capta casi todo el impacto de los saltos, reduciendo el estrés en las articulaciones. ¡Así que anímate a saltar!

 

No olvides que lo principal de esta rutina es que te diviertas, sin embargo este deporte proporciona muchos beneficios, ya que te permite quemar grasas rápidamente debido a la necesidad de trabajo de todo el cuerpo para mantener el equilibrio. Se activan 400 músculos a la vez y se aumenta la capacidad de resistencia. Sin duda, el Jumping Fitness es el deporte ideal para las fashion girls que cuidan su figura y disfrutan sus entrenamientos como Alessandra.

Si no dispones de tiempo para asistir a las clases de Jumping, puedes saltar con una cuerda en casa -lo importante es que saltes, mediante una rutina de ejercicios establecida- pero sin duda compartir en grupo esta experiencia, resultará muy relajante y divertido. En el caso de la cantante, comparte esta actividad con su familia: Eugenio Dervez, Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

La intérprete complementa su entrenamiento con ejercicios como: levantamiento de pesas, planchas, abdominales y hasta box. Lo importante es que cuentes con un entrenador que te oriente en relación a los exercises que mejor se adapten a tus necesidades. Y entonces, ¿te atreves a saltar y probar esta rutina como Alex Rossaldo?

Más sobre