La rutina 'fitness' de Elsa Pataky para un abdomen perfecto

La actriz y modelo entrena con una dura rutina de ejercicios basada en el 'kick boxing', yoga y el uso de mancuernas para estar en forma

Abdominales, piernas y brazos de acero. Una envidiable figura ‘súper fibrosa’ es la que ha llevado a Elsa Pataky a lucir su vientre plano con desenfado en innumerables portadas de revistas, llegando incluso a publicar sus propios libros: Intensidad max y Desafío max, en los que cuenta sus secretos para lucir un cuerpo de vértigo.

La española ha desarrollado una rutina diaria de ejercicios que requieren concentración, fuerza y equilibrio, la fórmula perfecta para conseguir un abdomen definido y una figura tonificada y esbelta. ¿Quieres saber en qué consigue su entrenamiento físico? Te lo contamos.

Elsa Pataky entrenando en el gimnasio con pesasVER GALERÍA

Kick Boxing

Sabemos que Elsa es una amante de lanzar golpes y patadas al aire o contra el saco. Usualmente acude al gimnasio para entrenar con la ayuda de su personal training Fernando Sartorius, junto al que lleva a cabo intensas sesiones de esta práctica deportiva que consiste en una acelerada quema calórica a través de la combinación de movimientos repetitivos que inciden en la capacidad aeróbica y anaeróbica -con intervalos de descanso-, que favorecen la pérdida de peso y la recuperación del gasto energético corporal.

El Kick boxing tiene sus bases en las artes marciales orientales como el karate y el muay thai, normalmente se practica con guantes de boxeo y al ritmo de la música. Su práctica mejora la autoestima, tonifica y fortalece la musculatura, mejora la circulación, combate el estrés y mejora tu atención. 

Las sesiones suelen estar divididas en tres fases: calentamiento (combinando una caminata de 3 kilómetros y 15 minutos saltando la cuerda), ejercicios básicos y estiramiento (sentadillas, flexiones, abdominales y burpees durante otros 15 minutos) y finalmente el combate o interacción con los paos o sacos, que reciben los impactos de los golpes y patadas, fase que podrá extenderse por más de 15 minutos, dependiendo de si estás en el grupo de atletas principiantes o avanzados.

Si estás pensando en apuntarte a esta disciplina ideal para trabajar tus abdominales, debes hacerte con mallas y camisetas cómodas que ayuden a la transpiración, zapatillas deportivas que reduzcan el impacto, botella de agua reusable, guantes de boxeo, colchonetas y cuerdas de salto.

Yoga y ejercicios con mancuernas

elsa-pataky4-zVER GALERÍA

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS

La española suele compartir con sus seguidores esos momentos de intense training a través de su perfil en Instagram, donde ha expresado que: “Yoga es el camino hacia la libertad, con la práctica, nos podemos liberar de los miedos, la angustia y la soledad”. Y es que la actriz de Fast&Furious ama practicar esta ancestral disciplina –incluso en compañía de su pequeño hijo- pues sabe bien que fortalece los músculos, y contribuye con el manejo de las emociones, logrando un equilibrio físico y mental de quienes ejecutan sus posturas y técnicas de respiración.

Las sesiones de yoga son tendencia total entre las celebrities del momento, que también lo practican para mantenerse en forma, entre ellas la consentida de Victoria's Secret Alessandra de Ambrosio, la actriz Jessica Biel, y la interprete de 'Mera' en Aquaman, Amber Heard. 

También alterna sus sesiones de kick boxing y yoga, con flexiones, plancha, lounge, escaladores y abdominales, que ejecuta con ayuda de mancuernas pequeñas y medianas para concentrar mayor fuerza en los músculos de brazos, piernas y abdomen.

Lo importante es empezar a entrenar y ser consecuente, los personal trainers de las celebs recomiendan acudir a la sala de ejercicios al menos tres veces por semana, mantener una alimentación balanceada y la hidratación adecuada. ¿Qué esperas para esculpir tu nueva figura con alguno de estos entrenamientos tan divertidos y saludables?

Más sobre

Regístrate para comentar