piernas bonitas

Sigue estos consejos y conseguirás unas piernas perfectas antes del verano

El ejercicio y la alimentación son imprescindibles para mejorar esta zona del cuerpo

Se acerca el buen tiempo y con él las ganas de cambiar los vaqueros por pantalones cortos y vestidos con los que presumir de piernas. Si eres habitual del gimnasio seguro que has visto a infinidad de chicas trabajando duramente esta zona para conseguir moldearlas. Por su tendencia a acumular grasa, esta parte del cuerpo es, junto a los glúteos, una de las que más preocupa a muchas mujeres y aunque los problemas suelen variar dependiendo de la edad, la flacidez, la piel de naranja y la pesadez son los que encabezan la lista. Pero no te preocupes, hay soluciones para conseguir unas piernas perfectas antes de que llegue el verano.

1. Come más fruta

Seguro que has escuchado en más de una ocasión que la piel de naranja y la dieta están muy relacionadas. Y es cierto. En general los alimentos que favorecen la retención de líquidos como los embutidos, los productos con azúcares refinados o las bebidas alcohólicas son los que también provocan tu celulitis. Además de utilizar los productos adecuados para suavizar la piel, lo mejor es consumir alimentos ricos en fibra, diuréticos y antioxidantes. Aunque todas las frutas y verduras en general cumplen estas características, las fresas, los frutos rojos y las manzanas son las preferidas de los nutricionistas.

2. Prueba algunos complementos alimenticios

Si pasas muchas horas sentada o, por el contrario, la mayoría de tu jornada laboral estás de pie, puedes sentir las piernas cansadas. Aunque evitar la ropa demasiado ajustada es algo que puedes hacer, también puedes probar un complemento alimenticio como Venorutox Piernas Ligeras. Este complemento contiene extractos de plantas como el Rusco o la centella que ayudan a mantener la circulación de las piernas; vitamina C que favorece la formación de colágeno; vitamina E que contribuye a la protección de las células y magnesio, que ayuda a reducir el cansancio y la fatiga.

3. Elige los mejores ejercicios

El deporte, además de ayudarte a combatir el estrés del día a día, te ayuda a esculpir poco a poco tu cuerpo. Eso sí, no vale cualquier entrenamiento. Si quieres unas piernas bonitas y tonificadas lo mejor es que te quedes con dos ejercicios -de los que deberías hacer al menos tres series de veinte repeticiones- que sumar a tu plan habitual. El primero, conocido como patada lateral, te ayudara a moldear la parte externa de cada pierna, sobre todo las cartucheras. Basta con que levantes la pierna de forma lateral a la altura de la rodilla. El segundo son las sentadillas, tan completas que ayudan a fortalecer cuádriceps, corvas, glúteos y las pantorrillas.

4. Camina al menos 30 minutos al día

Aunque el deporte es uno de los mejores aliados para conseguir unas tonificadas de las que querer presumir con la llegada del buen tiempo, no todas las mujeres son partidarias de entrenar. Para ellas los expertos recomiendan pasear durante al menos 30 minutos al día. Aunque según un estudio realizado por dos universidades alemanas y publicado en The Journal of Nutrition dos horas sería el tiempo necesario para lograr adelgazar, si lo que quieres es mejorar el aspecto de tus piernas, media hora es suficiente para ayudar a reducir la cantidad de grasa que se acumula en ellas.

Más sobre