Shakira puede ser tu guía si quieres perder peso y ganar energía

Se acercan el buen tiempo y las prendas ligeras, así que debes fijar tu objetivo y comenzar cuanto antes a ponerte en forma

Ensayar para una ambiciosa gira mundial, recuperarse de una lesión en sus cuerdas vocales, enfrentar constantes rumores de separación y llevar a una familia con dos hijos, son responsabilidades que dejan exhausto a cualquiera. Por eso resulta comprensible que la dieta que actualmente sigue Shakira no sea un régimen para perder peso estrictamente sino más bien para obtener energía. De acuerdo a lo que explicó su entrenadora Anna Kaiser el trabajo y alimentación de la cantante están enfocados en  “prepararse para un gran espectáculo y asegurarse de que su cuerpo esté en las condiciones ideales para hacerlo de una manera segura y saludable".

Desde hace algún tiempo la reconocida coach -que también se encarga de celebs  como Sara Jessica ParkerSofía Vergara o Karlie Kloss-  ha ayudado a la cantante colombiana a mantenerse en estupenda forma,  hace tan solo unas semanas mostraba a través de Instagram el workout para tener los glúteos tan fit como los de 'Shak'.

  shakira5VER GALERÍA

HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA QUE VEAS TODAS LAS FOTOS

Así que si buscas perder peso rápidamente o si tratas de mantenerte en forma y con altos niveles de energía puedes replicar  los regímenes que ha adoptado la intérprete de Me enamoré. Aquí te presentamos ambos. 

Plan I

Tras tener a su segundo hijo Sasha,  la barranquillera se sometió  a una versión del régimen de 1200 calorías. 
Desayuno
Una tostada de pan integral con queso bajo en grasa,  una porción de frutas (una rodaja de piña o melón) un vaso de  jugo de naranja o toronja y té. 
Media mañana:  
Dos kiwis, una manzana o un durazno más un yogur fat free.
Almuerzo:
Un ejemplo de menú para la comida: Ensalada de espinacas y tomates,  alguna pieza de carne magra (pollo, pavo, pescado o res a la parrilla).  Y alguna fruta en trozos o compota. 
Media tarde:
Un vaso de jugo de tomate, o un yogur bajo en calorías. 
Cena: Sopa de verduras, una rebanada de pan integral, ensalada, una fruta y gelatina dietética.

shakira4VER GALERÍA

Plan II

Para conservar o aumentar el tono muscular y tener altos niveles de energía.  Más que hablar de alimentos en específico toma los consejos que le ha sugerido Anna Kaiser a 'Shak'.

Aumentar el consumo de proteína:  Por ejemplo comer pancakes de proteína (muy populares en el mundo fitness).  Su receta  tiene un toque especial con yogurt: “Una cucharada y media de yogur griego más salvado de avena, un huevo y una bolsita  de estevia, si quieres que sea más dulce". Contó a  E! news la experta creadora de AKT workout app.

Para facilitar la digestión y hacer que se mantenga alta la energía, Kaiser ha sugerido a Shakira evitar mezclar los tipos de nutrientes. Es decir: "No combinar una proteína y un carbohidrato complejo. En su lugar, solo consume proteínas y vegetales o carbohidratos complejos y vegetales. Consumir  proteínas con carbohidratos complejos, en una comida, puede hacer que se sienta cansada".

Por otra parte, distribuir las comidas en pequeñas y más frecuentes porciones que le permitan a la cantante, o a quien se adapte a este régimen, tener energía durante  largas y exigentes jornadas. Esto para ayudar el metabolismo y la digestión. 

Shakira además entrena físicamente el estilo HITT, workouts específicos por grupos musculares, también tiene sus ensayos de baile, es decir una extenuante actividad física. Lucir un cuerpazo no es producto de la casualidad, exige entrenamiento y buenos hábitos alimenticios, ambos están en tus manos. ¡Es hora de empezar a trabajar! 

Más sobre

Regístrate para comentar