Los mejores ejercicios para tener el abdomen como el de Angelique Boyer

Si quieres conseguir un cuerpazo como el de la actriz, estas rutinas te ayudarán a lograrlo

Angelique Boyer no es nada tímida a la hora de mostrar su cuerpo y frecuente la vemos disfrutando de la playa y luciendo diminutos bikinis junto a su novio Sebastián Rulli. Con un cuerpazo como el suyo, ¿quién no lo haría? La actriz mexicana se confiesa fanática del ejercicio y aquí te mostraremos algunas prácticas y ejercicios que pueden ayudarte a conseguir un flat stomach como el suyo.

En preparación para el papel de Ana Lucía en Tres veces Ana, Boyer recurrió a las telas acrobáticas para darle más credibilidad al personaje. La práctica no solo es muy divertida, sino que además es un ejercicio muy completo que requiere de un gran control del cuerpo e involucra los músculos del core, las piernas y los brazos.

Plancha o plankVER GALERÍA

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS

n tipo de ejercicios muy completo es el plank o plancha, y lo mejor es que puedes hacerlo en cualquier lugar. Para evitar lesiones, es muy importante que mantengas una postura correcta en cualquiera de las variaciones que decidas realizar. Las posiciones más básicas son con los brazos estirados y con apoyo sobre los codos. Para comenzar, puedes hacer repeticiones de unos 15 ó 20 segundos e ir aumentando el tiempo progresivamente. Haz series de cinco repeticiones con descansos de no más de 10 segundos.

También puedes ayudarte con accesorios y hacer variaciones de plank. Ármate con tu mat, bola de estabilidad o yoga bricks para aumentar la complejidad de tu workout. Puedes hacer una serie empezando en plancha, levanta una pierna y luego lleva las rodillas hacia los codos, hacia el pecho y pasar al plank lateral. Adelanta un pie hacia el lado opuesto y eleva el brazo apuntando hacia el techo. Desde esa posición, lleva el codo del brazo en el aire y la rodilla opuesta hacia el centro del cuerpo y repite. Vuelve al plank lateral y eleva la pierna que está adelantada. Para terminar la serie, lleva el codo a la cintura y baja la cadera a la vez. Repite cada ejercicio 5 veces y haz cada serie 5 veces, descansando hasta 15 segundos entre series.

Para ejercitar la parte baja del abdomen, los levantamientos de piernas son los mejores. Puedes hacerlos en el suelo o sobre un banco, pero recuerda que debes mantener la espalda pegada a la superficie de apoyo para evitar lesiones. Empieza con cuatro series de 15 repeticiones y ve aumentando progresivamente según lo que tu cuerpo te permita.

Aumenta la intensidad con un poco de HIIT. El entrenamiento por intervalos de alta intensidad te permitirá quemar muchas calorías en corto tiempo. Este entrenamiento de ocho minutos te ayudará a trabajar varias partes del cuerpo además del abdomen. Empieza desde la posición de plank y salta para abrir las piernas. Ponte sobre la espalda y haz bicycle crunches, llevando un codo y la rodilla opuesta al centro del cuerpo y luego repite del otro lado. Vuelve al plank y haz mountain climbers. Termina la serie con una variación de zancada lateral con salto. Haz cada ejercicio durante 30 segundos y descansa durante 10. Repite cada serie tres veces para comenzar.

Además de estos ejercicios, también te recomendamos el yoga y el pilates, pues dichas prácticas involucran un gran número de músculos que te ayudarán a tonificar el core. Además, los estiramientos que se realizan durante las sesiones, son muy beneficiosos para los huesos y los tendones.

Ya conoces los ejercicios que te darán un cuerpo de '10'. Anímate a practicarlos, decide cuál te sienta mejor y prepárate para lucir tu abdomen como lo hace Angelique.

Más sobre

Regístrate para comentar