Julianne Hough y sus trucos para convertirte en una sensual pelirroja

Si estás pensado darle a tu cabello un toque del color de la pasión, toma nota de los aspectos que debes considerar para sacarle el mejor partido

Llega la primavera y con ella le damos la bienvenida a la frescura y también a los colores. En nuestro armario los neutros dan paso a los más vibrantes, a las flores y a las texturas más finas. En eso pensamos. 

Pero en ocasiones queremos ir más allá y agregar a nuestro look primaveral un cambio de haistyle, ya que el cambio de estación también es una oportunidad para experimentar. Si estás pensando en darle un matiz distinto y dejar atrás el color que te ha acompañado hasta ahora, Julianne Hough nos presenta una alternativa muy audaz: la melena pelirroja.

Julianne Hough con cabello rubio y rojoVER GALERÍA

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS

En febrero, la ex jueza de Dancing with the stars publicó una foto en su cuenta de Instagram con un cambio radical. Dejaba atrás su cabello rubio y daba paso al color que había deseado por años. “¡Nunca me he sentido más como YO que ahora! Siempre me he sentido como una pelirroja toda mi vida, ¡incluso hasta el punto de pensar que mi futura hija sería 100% pelirroja! Durante seis años estuve hablando seriamente de hacer esto, pregúntale a cualquiera que me conozca”, escribió junto a una serie de fotografías que compartió con sus seguidores, dejando bien claro lo contenta que está con el resultado.

El rojo ideal

Las tonalidades de rojo varían desde el afresado hasta el cobrizo, como el que lleva la actriz. Pero, ¿cómo sabes cuál es el tono de rojo indicado para ti? Todo depende de lo que desees. Lo más importante es que te sientas cómoda y que el cambio refleje tu personalidad, aporte luminosidad a tu rostro y defina tu estilo.

Antes de realizar cualquier coloración hay factores que vale la pena tener en cuenta para que el resultado final sea realmente el deseado. El color de piel y de ojos son uno de ellos, por lo que si tu piel tiene tonalidades cálidas como doradas o amarillas y tus ojos son azules, grisáceos, negros o marrones muy oscuros, los tonos rojos más indicados son los cálidos, más cerca de los castaños y caobas y con reflejos dorados; si por el contrario tu piel es de tonalidades frías con tendencia rosada u olivácea y tus ojos son verdes o de la gama de marrones, puedes apostar por los tonos rojizos más intensos y brillantes. 

Cuidados necesarios

Además de esto, debes considerar los cuidados que amerita teñirlo de esta tonalidad. Por ejemplo, si tu base de cabello es muy clara, pasar al rojo ameritará retoques de 4 a 6 semanas. Esta tonalidad suele desgastarse con facilidad así que te será de mucha ayuda tener a mano un champú en seco -que evitará que lo expongas a lavados continuos- así como champús de pigmentos y acondicionadores específicos para conservar el color. De igual forma, es importante que evalúes la salud de tu cabello antes de aplicar coloraciones tan intensas, sobre todo si estas son extremas. Antes de someterlo a cualquier cambio drástico lo mejor es hidratarlo a profundidad dos veces al mes.

Julianne Hough con cabello rojo y con ondasVER GALERÍA

¿Se debe cambiar el color de las cejas? Dependerá de qué tan pobladas sean tus cejas; mientras más densas y oscuras, más se notará el contraste de color. Aunque el auge del rubio platino puso de manifiesto la moda de los 90 de cejas negras contrastantes -a la que se sumaron celebrities como Selena Gomez y Emilia Clarke- aun así los expertos recomiendan que entre el cabello y las cejas existan dos tonos de diferencia. Debido a la proximidad con los ojos, esta zona es muy delicada, por lo que si decides cambiar su tonalidad es muy importante que lo hagas con un profesional.

Como ves, optar por un cambio de hairstyle requiere del conocimiento de algunos trucos que te permitan sacarle el máximo partido posible, pero recuerda que lo fundamental es el resultado que quieras lograr y que más te identifique. ¿Te atreves a transformarte en pelirroja?

Más sobre