¿Mirada de Reina? Con este secreto de Ximena Navarrete conseguirás unas cejas XXL

Sigue los prácticos consejos para maquillar tus 'eyesbrows' y enmarcar tu mirada a la perfección, al estilo de la actriz y modelo mexicana.

Ximena Navarrete tiene muchos atributos que le hacen destacar, pero sin duda, uno de los que más aporta personalidad a su rostro son sus llamativas cejas siempre perfectas. Sin importar la ocasión, la modelo y actriz muestra cómo se puede sacar partido al marco de su cara, que se convierte en el complemento perfecto de su profunda mirada. Tú también puedes hacer esto si tomas nota de cuáles son los trucos que utiliza a la hora de realzar sus cejas.

Los -no tan- secretos los develó su artist makeup, Vico Guaderrama, quien comparte los tips de maquillaje para tener unas cejas pobladas, alargadas y bien delineadas como la celeb. Así que sigue estos consejos prácticos y perfecciona tu rutina de belleza para potenciar tu look día a día.

Ximena Navarrete con cejas perfectas VER GALERÍA

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS

Lápiz cremoso para hacer un buen trazo

La utilización del lápiz será importante porque nos servirá de guía en principio para enmarcar las áreas que se deben maquillar y luego será el instrumento principal para hacer los trazos que se necesitan en el makeup. Para empezar, sostén el lápiz apuntando hacia arriba y en forma vertical contra la nariz para determinar en dónde debe comenzar la ceja. Repite el procedimiento para establecer el punto final, haciendo un ángulo de 45 grados desde la esquina externa del ojo. Por último trata de alinear el borde exterior del lápiz con el iris para definir dónde debe comenzar el arco.

Una vez definida el área, puedes comenzar a maquillar. Lo aconsejable es hacer trazos rectos y al borde de las cejas para luego remarcar encima. La idea es colorear vello tras vello y la clave es utilizar el color correcto para que estés en perfecta combinación cromática y conseguir que el makeup se vea más natural y menos recargado. Se aconseja el tono oscuro para las de cabello castaño, el color cenizo para las rubias y el café-rojizo para las pelirrojas.

Ximena Navarrete en selfieVER GALERÍA

Difuminar

Es importante que incorpores a tu neceser una brocha sesgada o diagonal, que es la adecuada para maquillar las cejas. Con ayuda de esta herramienta, debes difuminar el trazado establecido con el lápiz de manera que se combinen los vellos naturales con el maquillaje, creando un efecto más real y firme.

El sellado será tu aliado

Con ayuda de la brocha diagonal, aplica sombra por toda la ceja para sellar el maquillaje. Es importante que comiences desde el arco hacia la punta y luego rellena las partes más gruesas de las cejas -desde el inicio hasta donde comienza el arco-. Puedes adaptar el tono de la sombra a tu gusto, ya que podemos aplicar un color más claro o más oscuro de acuerdo a la ocasión y al efecto que queramos conseguir. Si el objetivo es lograr unas cejas bold, entonces tendrás que recurrir a un color de sombra más oscuro para lograr el cometido. También puedes alternar y utilizar sombras más claras para un makeup cotidiano. Lo importante es que guardes la armonía de los colores en relación a tu tono de piel y de cabello.

Con estos trucos podrás ponerle un atractivo marco a tu rostro. Si quieres perfeccionar la técnica, te dejamos el tutorial de Ximena Navarrete donde su maquillador explica paso a paso la técnica que utiliza en la mexicana, lo cual será excelente referencia para tu rutina de belleza.

 

Y entonces… ¿Te animas a tener cejas gruesas, tupidas y muy llamativas al mejor estilo de la reina de belleza?

Más sobre