Reduce la celulitis de manera natural con estas 3 infusiones

Eliminan líquidos, aceleran el metabolismo y mejoran el flujo sanguíneo

Acabamos de dar la bienvenida a la primavera y, aunque todavía falta un poco para decir adiós a las bajas temperaturas, ya es momento de empezar a pensar en looks coloridos e incluso en nuestras próximas vacaciones. Y esto también implica una puesta a punto para lucir estupenda en shorts y, por supuesto, en bikini. Y, entre los objetivos: eliminar la celulitis (o reducirla, al menos). Pero, ¿cómo? Buenos hábitos, como tomar infusiones, pueden ayudarte. 

Combatir celulitis infusionesVER GALERÍA

Lo principal es saber que esta alteración de la piel afecta a entre el 85-98% de las mujeres, por lo que, aunque lo creas, ¡no estás sola! Y, además, su aparición no está siempre relacionada con el peso; pero sí con el tabaco, el estrés, las hormonas, el consumo de alimentos grasos o la ingesta de medicamentos antihistamínicos. Seguro que algunos te resultan más fáciles de controlar que otros, pero lo que sí puedes hacer es implementar rutinas beneficiosas como tomar las infusiones diuréticas. A continuación te hablamos de tres en particular:

Té verde: Se descubrió hace siglos en China y se le atribuyen muchos beneficios. Por ejemplo, su gran poder antioxidante y su capacidad de acelerar el metabolismo y estimular la combustión de grasas. ¿Un consejo? Tómalo a primera hora para aumentar tus niveles de energía por la mañana; y no abuses de su consumo ya que, debido a su efecto diurético, puede hacer que también pierdas potasio y vitaminas.

 

Cola de caballo: Sus beneficios diuréticos la convierten en una aliada perfecta para eliminar líquidos. Es rico en potasio y silicio, dos minerales que lo convierten en un buen aliado para estimular la actividad renal. Tómala en forma de infusión un par de veces al día para notar sus beneficios y combínala con una dieta equilibrada baja en sal. Eso sí, debes evitar beberla si sufres enfermedades renales o gástricas.

Infusiones para combatir la celulitisVER GALERÍA

Castaño de Indias (o castaño amargo): El fruto de este árbol se utiliza para tratar problemas de flebitis, hemorroides, mejorar el flujo sanguíneo y aumentar la resistencia de venas y arterias. Su indicación para tratar la celulitis radica en que dos de los ‘culpables’ su aparición son la inflamación de los tejidos y los cambios vasculares. También contiene quercitina y flavonoides, que ayudan en la eliminación de líquidos. Alterna esta infusión con la de cola de caballo para variar un poco de sabor cada día. 

Más sobre

Regístrate para comentar