El intensivo 'workout' de boxeo y cuerda que Adriana Lima adora

La modelo de Victoria´s Secret logra esculpir su figura con actividades deportivas de alta intensidad

¿Qué se puede esperar del entrenamiento de un ángel de Victoría´s Secret? En la pasarela más importante -y mediática- de la industria de la lencería se exhiben músculos torneados que no están cincelados solo por la genética, sino que también son producto del trabajo duro y la constancia en sus rutinas deportivas.

Adriana Lima, supermodelo brasileña lleva desde el año 2000, como todas sus compañeras, un ritmo exigente que a menudo comparte en sus redes sociales: boxeo y cuerda son solo algunas de las actividades que la hacen segregar grandes dosis de adrenalina y le permiten presumir de un cuerpo escultural.

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS

De entrada, ser modelo de la marca lencera es todo menos fácil. Entre los requisitos la aspirante debe medir entre 5' 7" y 6' 1"  y sus medidas deben ser 34" de busto,  24" de cintura y 34" de cadera, además de poseer una piel suave, cabello cuidado y sí, claro que sí, un cuerpo tonificado. Lima, que ya ha participado en 17 de sus desfiles, puede dar cuenta de lo que esto significa: entrena seis veces a la semana, especialmente antes de caminar por la pasarela.

En una entrevista ofrecida a W Magazine la modelo comentó que aunque está radicada en Miami, cuando viaja a Nueva York entrena en el gimnasio Dogpound. “Me encanta cuando me centro en ciertas partes del cuerpo. Hago muchos abdominales, piernas y glúteos aquí”, contó a la revista.

Tiene entre sus aliados al boxeo, el deporte favorito de algunas de las top de Victoria´s Secret, y uno de los más alabados cuando se requiere tonificar y adelgazar debido a que resulta más eficaz y completo que otras disciplinas. Aunque tiene gran repercusión en bíceps, tríceps, piernas, abdomen y glúteos, en realidad trabaja todos los grupos musculares al tiempo que mejora la capacidad de potencia y reacción. Es una razón de peso si consideramos que se pueden quemar 1000 calorías por sesión. El entrenador de Lima, Michael Olajide Jr. y presentador oficial de los videos Train Like An Angel, publica constantemente sus rutinas en las que destaca la dedicación de tres horas de la modelo a este deporte antes de su subirse a la pasarela.

Otro de sus entrenamientos para estar fit es saltar la cuerda, un ejercicio cardiovascular potente que tiene grandes beneficios: mejora la coordinación, quema calorías y ayuda a la resistencia muscular. Además, favorece el fortalecimiento del tren inferior y superior. Otras celebrities como Madonna, Jennifer Lawrence y Katy Perry son fanáticas de la comba y ya sabemos por qué.

 

👊🏼BECAUSE I AM JUST GETTING STARTED VS FASHION SHOW👊🏼 #TEAMLIMA #SLIMAFY ⭐️

Una publicación compartida de Adriana Lima (@adrianalima) el

La modelo remata con ejercicios de cardio y sesiones de pesas. Por si fuera poco, hace rutinas de planchas, sentadillas, running y es fan del esgrima. De hecho, su cuenta de Instagram se ha convertido en el portal que utiliza para comunicar al mundo el gusto que siente por el deporte y la manera en la que a fuerza de sudor esculpe casi a diario su cuerpo.

Pero Lima no es la única que utiliza esta plataforma para ese fin: Jasmine Tookes y Josephine Skriver utilizan la popular red social para documentar su preparación física en la cuenta @joja con buenas dosis de esfuerzo y también de diversión, con lo que queda demostrado que el camino hacia un cuerpo escultural no es más que una mezcla de motivación, esfuerzo, constancia y dedicación.

Más sobre

Regístrate para comentar