Descubre el secreto detrás del tonificado cuerpo de Jennifer López

La diva del Bronx no solo debe su cuerpazo a intensas horas de baile sino también a rutinas de ejercicios con los que logra tener un vientre plano y piernas y glúteos tonificados

Jennifer López tiene abdominales de acero a sus 48 años. De ellos deja constancia en sus shows, redes sociales y los photocalls. Para mantener su figura, la actriz y cantante neoyorkina se vale de los múltiples beneficios de una nutrición libre de alimentos procesados o envasados y las intensas coreografías que practica a diario son, sin duda, son parte importante para mantener su "cuerpo de diez". Y a ello le suma una indispensable rutina cardiovascular y series de ejercicios en intervalos cortos -cuatro a cinco veces a la semana- para abdomen, glúteos y piernas guiados por uno de sus entrenadores, David Kirsh.

la estrella no solo acostumbra a correr a primera hora de la mañana. En una publicación del portal Pop Sugar, Kirsch dio a conocer la sesión de ejercicios de 30 minutos de la estrella del pop se centra en una inversión mínima de tiempo pero con el máximo de energía. El plan incluye lunges o estocadas laterales con planeadores que pueden sustituirse por toallas. Si estás en búsqueda de ejercicios para tonificar estos pueden ser los indicados para ti.

Para realizarlas, debes apoyarte sobre uno de tus pies y deslizar una de las piernas hacia un lado manteniéndola lo más recta posible, mientras flexionas la opuesta. A esta se añade la estocada en reversa en la que la zancada se ejecuta hacia atrás. En ambas se trabajan cuádriceps, glúteos e inquiotibiales. Puedes realizar quince repeticiones de cada lado.  

La rutina workout también incluye squads o sentadillas. Hacerlas es simple: párate con las piernas extendidas, puntas de los pies hacia afuera y manos en las caderas y luego baja manteniendo rodillas y tobillos alineados para evitar lesiones. Con este movimiento “se estarán trabajando los aductores, la parte interna de los muslos y los glúteos”, explica Kirsh.

Otro de las series de la rutina de JLo es la platypus walks. Con las piernas separadas y las puntas de los pies hacia afuera, baja hasta que tus muslos queden paralelos al piso. Seguidamente, con las manos detrás de la nuca da tres pasos al frente y tres hacia atrás manteniendo el peso en los talones. Haz tres series de cuatro repeticiones por 30 segundos.

Las planchas son otros de los ejercicios recurrentes de la diva del Bronx, ideales para fortalecer el abdomen, hombros, glúteos, pecho, espalda, caderas y piernas por el trabajo de fuerza y resistencia que implican. En su entrenamiento incluye los abdominales con pelotas medicinales, una alternativa eficaz para sumar resistencia. Con estas recomienda al menos tres series de 15 a 20 repeticiones.

Kirsch es el personal trainer de otras celebrities como Heidi Klum o Anne Hathaway. Tú también puedes seguir sus entrenamientos a través de su cuenta de Instagram y canal de YouTube. Así que ya lo sabes, no hay excusas para no estar en forma.

Más sobre

Regístrate para comentar