Selena Gómez reaparece en NYFW... ¡y ya no es rubia!

La actriz ha dicho adiós a su melena corta y 'blonde' para recuperar uno de sus 'hairstyles' más favorecedores y aplaudidos

Detrás de un cambio de look siempre hay una razón, ya sea estética, para expresar un estado de ánimo o afrontar una nueva etapa de nuestra vida. Y es algo que las celebrities 'practican' con bastante asiduidad, sorprendiéndonos con cortes radicales o pasando del rubio al moreno -o al revés- en cuestión de horas. La última ha sido Selena Gómez, cambiando su short bob rubio por uno de sus hairstyles más favorecedores y aplaudidos.

Selena Gómez cambio lookVER GALERÍA

La actriz y cantante asistió al desfile de Coach, firma con la que colabora, dentro de la New York Fashion Week, y volvió a lucir su melena oscura, esta vez, en versión XL y con flequillo, uno de los beauty hits de la temporada. Parece que Selena ha decidido decir adiós al rubio, ¡al menos por ahora! El romance con el tono nirvana blonde de su cabello ha durado tan solo 48 días. Y más allá de la estética, podría haber un razón más.

Un color frágil de mantenimiento muy exigente

Si algo ha demostrado en múltiples ocasiones es que no tiene miedo a cambiar de look y, por supuesto, que sigue las tendencias de moda. Cayó en las redes de las decoloraciones, siguiendo la estela de un buen número de celebrities, y ahora ha decidido apostar al tándem triunfador de la temporada, anticipándonos el estilo que está llamado a triunfar en primavera: flequillo + castaño. En este caso, Selena regresa a su melena en un castaño natural, con matices chocolate, un tono muy rico pero al mismo tiempo luminoso. La cantante y actriz tal vez ha querido darle un respiro a su cabello después de esa apuesta por el nirvana blonde, que también implicó un largo proceso para conseguirlo, pues Riawna Capri, la colorista de Selena, reconoció que tardó 9 horas en convertirla en rubia.  

 

De entrada, partimos de que el pelo rubio es más frágil que otros colores si se trata de un cabello teñido, porque estamos hablando de un proceso que implica decoloración y eso debilita y sensibiliza el pelo, con lo cual, es imprescindible cuidarlo y nutrirlo más que un pelo natural. 

Selena elige, además, una vuelta a un estilo más natural, mucho más llevable. Y podemos incluso citar un último matiz y que tal vez Selena haya tenido también en cuenta a la hora de elegir el nuevo tono para su melena: cambiar drásticamente de color puede influir incluso en nuestro estilo al vestir, al igual que puede pasar con la elección de uno u otro corte de pelo.

Selena Gomez CoachVER GALERÍA

Durante su etapa de rubia, Selena lució outfits de corte romántico o cuajados de flores, pero también con sexys escotes. En esta ocasión, en su puesta de largo en la alfombra roja, la hemos visto con una apuesta de aire folk con toques rockeros. ¿Estará anticipando su nuevo tono un cambio de estilo?

 

Un último dato: la actriz elige un estilo cómodo y versátil, que le permite recogerlo en cómodas coletas, tal y como ella misma demostró antes de soltarse la melena para posar frente a los fotógrafos. ¿Quiénes han estado detrás de su beauty look? La peluquera Marisa Marino se encargó del peinado de la actriz, y al compartir su imagen en su cuenta de Instagram, reconocía encontrar cierta similitud entre la texana y Selena Quintanilla, la que fuera famosa cantante estadounidense de ascendencia mexicana (y a la que, por cierto, debe su nombre).

 

Completó su look con un maquillaje en tonos nude del maquillador Hung Vanngo y una manicura en rosa -en el tono Kiss Me I'm Brazilian de OPI-, también en un guiño al adelanto de los tonos más primaverales, realizada por uno de los gurús de las manicuras en Estados Unidos, Tom Bachik. 

Más sobre