Recogido o suelto: dale a tu pelo corto un toque 'chic' como Jennifer Lawrence

Estilismos elegantes, románticos y divertidos con los que la actriz saca ventaja de su corte

¿Tienes el pelo corto pero por más que lo intentas no logras salirte del clásico peinado suelto o llevas a cuestas la plancha para un estilo siempre liso? Si adoras tu corte pero necesitas inspiración para darle un giro cuantas veces creas conveniente o si estás en la etapa de dejarlo crecer, has llegado al lugar indicado. Con estos cinco looks de Jennifer Lawrence conseguirás darle ese toque trendy, original y sensual digno de toda ocasión y nunca pasarás desapercibida.

jennifer lawrence peinados pelo corto 1VER GALERÍA

La actriz opta a menudo por recogidos, que siempre son versátiles y elegantes, como este moño que despeja el rostro y además estiliza el cuello. Para lograr recogidos en pelo corto lo primero que necesitas es volumen. Para ello, rocía tu cabello con un texturizador como el Spray Fijador Ondas Perfectas de TRESemmé o el Spray Texturizante Seco de Moroccanoil. Luego, divide tu melena en tres secciones, realiza una trenza y dale un ligero giro. Por último, sujétala con horquillas y aplica fijador. Si quieres un aire más chic, pasa un cordón entre el medio de la trenza, como si estuvieras cosiéndola, y fíjalo en cada punta con una horquilla.

jennifer lawrence peinados pelo corto 2VER GALERÍA

Puedes apuntarte a un recogido bajo más relajado, para el que primero haces una raya lateral y cardas en el centro de tu cabeza. Después, lo recoges cerca de tu nuca con una goma y haces una trenza holgada como la del anterior recogido, que igualmente tuerces, intentando que las puntas de tu cabello queden a la vista. Deja mechones sueltos tanto al lado de tu rostro como detrás de tus orejas. Puedes optar por una variación de este peinado y lucir el moño despeinado de medio lado.

jennifer lawrence peinados pelo corto 3VER GALERÍA

Una manera de darle un toque romántico y bohemio a tu beauty look es con un recogido floral colorido. ¿Cómo hacerlo? Aplica un moldeador de cabello para un efecto despeinado y carda tu cabello. Haz un moño bajo y deja que caigan varios mechones frontales. Coloca las flores de forma invertida desde la base de la nuca hacia uno de los laterales y listo.

Un tip: combina las sombras de tus ojos con el color más llamativo de tu tocado como lo hizo la actriz. Este peinado es además una opción muy recomendada si tienes una boda en puertas. Si es así, utiliza un maquillaje en tonos nude y tendrás un estilismo de diez.

jennifer lawrence peinados pelo corto 4VER GALERÍA

Ahora llega el turno de los semi-recogidos y este que luce la actriz merece un reconocimiento. ¿Por qué? Pues porque logra un acabado fresco y sexy que funciona como un complemento perfecto para cualquier outfit. Para obtener el resultado realiza un cardado alto, peina sutilmente por encima para no deshacerlo y anuda el cabello pegado a la nuca usando horquillas o un pasador llamativo. Redondea el beauty look con un intenso delineado cat eyes y un blush en tono rosa.

jennifer lawrence peinados pelo corto 5VER GALERÍA

Pero si lo tuyo no pasa por peinados altos ni recogidos, lleva una melena suelta efecto wet look que inmediatamente realzará sus facciones al despejar tu cara. Echa mano de cera o gel para el cabello y aplícalo cuando esté medianamente seco, dejando las puntas ligeramente más al natural que el resto del cabello. Puedes peinarlo totalmente hacia atrás o de medio lado, dando forma a un tupé bajo para mayor volumen. Una opción sencilla y sofisticada. 

Así que ya tienes opciones para que tu cabello corto sea el indiscutible protagonista. ¿Estás lista para usarlas?

Más sobre

Regístrate para comentar