Biotherm

¿Tienes la piel con rojeces e imperfecciones? Prueba con estas cuatro soluciones

Toma más vitaminas, elige los cosméticos adecuados... y lograrás regenerar tu piel

Seguro que más de una vez te has mirado al espejo y has visto que tu piel estaba llena de rojeces, con poca elasticidad y aparentemente deshidratada. Muchos de estos signos pueden estar relacionados con la edad, pero lo cierto es que el estrés, la mala alimentación o la polución provocan hasta el 75% de las imperfecciones que aparecen en la piel. Pero basta cambiar un poco nuestra rutina para hacerles frente y conseguir una piel más bonita y saludable.

1. Añade más vitaminas a tu dieta

Cuando no estás comiendo todo lo bien que deberías, además de sentirte más cansada o con falta de energía, es posible que empieces a notar cómo tu piel cambia. Un exceso de proteínas puede hacer que aparezcan manchas; los azúcares, en grandes cantidades, impiden que el colágeno se forme como debe; y demasiados cafés o bebidas calientes pueden propiciar las rojeces. Para aliviar estos signos, los dermatólogos recomiendan seguir una dieta rica en frutas y verduras, dando prioridad a las que contienen vitaminas de los grupos B, A, C y E. Pero también una en la que se incorporen ácidos grasos esenciales como el Omega 3 o minerales como el selenio.

2. Utiliza cosméticos adecuados

Cuando atraviesas periodos de estrés, hay demasiada polución en el ambiente o no estás cuidándote tanto como deberías, es posible que los cosméticos que utilizas habitualmente no logren calmar tu piel. Biotherm ha desarrollado LIFE PLANKTON™ Sensitive Balm, un tratamiento enriquecido con Life Plankton –probado como uno de los ingredientes más regeneradores de la industria cosmética- capaz de restaurar tu piel sea cual sea su estado. Pero no lo hace por arte de magia. Según han estudiado en Stanford y en otras prestigiosas universidades, el ingrediente presente en el bálsamo con una concentración al 5%, el LIFE PLANKTON™ posee propiedades que ayudan a aliviar múltiples problemas cutáneos, como la piel seca y dañada, fomentando su fortalecimiento y resistencia, en solo 8 días. Su uso continuado no solo libera a la piel de estos signos, sino que ayuda a prevenirlos. Lo mejor es que su pack ultra-hermético garantiza una conservación óptima de esta fórmula evitando su oxidación y garantizando que el producto no se desperdicia. Un producto tan eficaz que actúa hasta en las pieles más sensibles (las pieles con dermatitis atópica).

3. Haz deporte siempre que puedas para liberar tensiones

Según explica un estudio realizado por Nielsen, el 84% de los españoles sufren estrés. Y esto en la piel suele manifestarse en forma de acné. Varios informes desarrollados por universidades estadounidenses aseguran que, cuando nos sentimos agobiados, nuestros niveles hormonales de cortisol se elevan, la sangre se espesa y no repara nuestra piel todo lo bien que debería. Si practicas ejercicio físico con regularidad tu cuerpo contrarrestará el estrés con la producción de endorfinas, encargadas de provocar una sensación de euforia, bienestar y reducir el sufrimiento.

4. Duerme al menos ocho horas

Seguro que más de una vez has leído en las recomendaciones que dan las modelos que para lucir una piel sana y bonita la importancia de dormir ocho horas. Y no les falta razón. Según ha explicado en varios artículos Mona Gohara, profesora de dermatología en Yale, descansar durante ese tiempo hace que nuestro cuerpo, renueve y repare la piel. Esto se debe a que cuando estamos dormidos las células se reconstruyen y reparan a sí mismas, logrando que el resultado de un buen descanso sea una piel más joven y luminosa.

Más sobre

Regístrate para comentar