'Tips' para cuidar de tus labios en invierno

Si deseas que este invierno tus labios tengan un aspecto jugoso y perfecto, como Kylie Jenner, deberás llevar a cabo esta rutina 'beauty'

Lucir unos labios perfectos y jugosos como los de Kylie Jenner no solo pasa por usar barras de labios de buena calidad y acabados con efecto volumen o por someterse a tratamientos estéticos, sino también por llevar a cabo una serie de cuidados extra para evitar la aparición de pieles muertas, deshidratación o pequeños cortes. Con la llegada del invierno deberás aumentar, aún más, los cuidados ya que las bajas temperaturas y el viento provocarán más daños sobre ellos. Presta atención porque te contamos los pasos a seguir para mantenerlos en perfecto estado durante estos meses más fríos. 

Protocolo de actuación en invierno

  • Si piensas que porque no haya sol tus labios no se quemarán estás equivocada. La piel de esta zona es muy delicada y al igual que haces, o deberías hacer, con el resto del rostro debes protegerla siempre, independientemente de la época del año que sea.

labio-2zVER GALERÍA

  • El frío reseca aún más tu boca por lo que será necesario aplicar una dosis extra de hidratación. La manteca de karité es una buena opción para crear una película que aísle y mantenga hidratada esta piel.
  • Uno de los principales problemas que provocan estos meses de invierno sobre tus labios son las grietas por lo que tendrás que poner especial atención a esto, ¿cómo? para empezar debes exfoliar tus labios una vez a la semana para lo que puedes escoger los diferentes productos del mercado o preparar tus propios exfoliantes con azúcar. Además debes evitar chuparte los labios. Por mucho que creas que este gesto involuntario hará que se muestren más hidratados la realidad es precisamente la opuesta ya que la saliva se evapora con rapidez y deja sobre los labios enzimas que los resecan e irritan.
  • Si el problema ya está ahí podrás recurrir a remedios caseros para solucionarlo. Entre los mejores productos encontramos el aceite de oliva. Aplica en un algodón una pequeña cantidad y frótalo en los labios. No es necesario que lo enjuagues, haz esto todas las noches antes de dormir y verás como obtienes resultados. La miel, gracias a sus propiedades hidratantes y antisépticas, también es un excelente producto beauty. Haz tu propia pomada utilizando una cucharada de cera virgen de abeja y una cucharadita de aceite de almendras. En primer lugar pon la cera en un recipiente y derrítela al baño María, después mézclala con el aceite y deja que se enfríe. Una vez listo ponlo en tus labios por la mañana y por la noche.
  • Cuidado con los pintalabios permanentes ya que resecan mucho la piel.
  • Si vas a ir a la nieve o hace mucho viento protégete con bufandas o pañuelos cubriendo también tus labios, así evitarás que sufran más de la cuenta. 

labio-1zVER GALERÍA

Más sobre