Cinco maquillajes de pasarela inspirados en Kaia Gerber

Si deseas sumarte a las tendencias antes que nadie apuesta por uno de estos cinco 'beauty looks' que ha lucido sobre la pasarela la hija 'top model' de Cindy Crawford

Las pasarelas no solo nos muestran los avances de las colecciones de diferentes firmas para las próximas temporadas, sino que nos descubren todo un sinfín de tendencias en el terreno de la belleza. En cada desfile podemos ver diferentes propuestas de peinados y maquillajes listas para copiar y acertar. A continuación hacemos una selección de cinco looks de belleza que ha llevado Kaia Gerber en los últimos desfiles de las grandes casas de la moda, una top model cuya carrera ha despegado por todo lo alto y le ha convertido en todo un icono de estilo para millones de jóvenes.

De la pasarela a la calle

1. ¿Buscas un maquillaje atrevido con el que triunfar en una noche de fiesta?, entonces tu opción es la que lució la top en el desfile de Chanel, durante la presentación de la colección primavera/verano 2018, en la Semana de la moda de París: un acabado en tonos azules. En primer lugar, aplica una prebase en tus parpados para que tus sombras permanezcan intactas por más tiempo. Después mezcla tu sombra azul con una plateada para conseguir un acabado más brillante y aplícalo en todo el párpado móvil, la cuenca y el arco de la ceja con un acabado en pico. A continuación usa un eyeliner azul oscuro para dibujar una raya gruesa a ras de las pestañas superiores y llévala un poco más allá del final del párpado. Ahora, con ayuda de un pincel, dibuja una raya (en una tonalidad más clara) en el párpado inferior y únela en el extremo con la superior en un acabado en pico. Es importante que uses las herramientas adecuadas para difuminar bien ambas tonalidades y evitar así los cortes. Por último, aplica un par de capas de rímel tanto en las pestañas superiores como en las inferiores. Nuestra recomendación es que para tus labios escojas un gloss transparente o una barra nude y dejes todo el protagonismo a tus ojos.

pasarela-1zVER GALERÍA

2. Si eres mañosa con el eyeliner, no necesitarás nada más para crear un beauty look apto para citas festivas de tarde-noche y el maquillaje de ojos que lució la modelo durante el desfile de Fendi es un claro ejemplo de ello. Esta opción la conocemos como delineado daurage y consiste en pintar prácticamente todo el párpado con una raya gruesa acabada en un pico ascendente y dibujando, también, un pequeño pico en el lagrimal. En este caso es muy importante apostar por productos de calidad. Escoge cosméticos waterproof así como un fijador de maquillaje ya que de no ser así podrías acabar con los ojos emborronados. Puedes decantarte por el clásico negro o, si te atreves, meterle un toque de color.

3. Si esta opción es too much para ti, puedes escoger esta otra: un acabado cat eyes como el que lució en el desfile de Marc Jacobs. Usa eyeliner negro para dibujar una línea a ras de las pestañas superiores alargándola más allá del extremo del ojo, hacia el final de la ceja. Si tu pulso no es muy bueno o no consigues hacer una línea perfecta a la primera, siempre puedes marcar tres puntos (en el interior, al medio y en el exterior) y unirlos después. A continuación, usa un lápiz Khôl negro para pintar la raya inferior y unirla con la superior. Pon un toque de iluminador en el lagrimal y un par de capas de rímel y estarás lista.

pasarela-2zVER GALERÍA

4. Para tus looks de día o para aquellas mujeres que prefieran apostar por opciones más sencillas y naturales encontramos el look con el que desfiló para Bottega Veneta. Lo primero que haremos será prescindir del eyeliner, apenas usaremos un lápiz negro para crear la técnica del tightlining y abrir la mirada. Pinta la raya de agua superior, aplica una sombra marrón en los párpados y pon una capa de máscara de pestañas. Combinado con una base ligera, lo más similar a tu tono de piel, y un toque de rubor conseguirás un aspecto saludable y hermoso en tu día a día.

5. También puedes cambiar la sombra marrón por un toque de dorado y purpurina para conseguir el maquillaje que lució en el desfile de Fendi. Solo tendrás que dar ligeros toques en el párpado móvil y pintar una fina línea desde el lagrimal hasta la mitad del párpado inferior. En este caso aporta mayor volumen a tus pestañas superiores usando un rizador y aplicando varias capas de máscara de pestañas. Un gloss transparente será suficiente para coronar tu make up.

pasarela-3zVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar