Si tienes granitos en los brazos trátalos con estos prácticos consejos

Si como la actriz de Juego de tronos Maisie Williams tú también sufres queratosis pilaris en los brazos te contamos cómo cuidar de tu piel para mejorar este problema

Seguro que alguna vez has tenido unos pequeños granitos rojos en los brazos similares a cuando se te eriza la piel o, si no es el caso, conocerás a alguien que sí los haya padecido. La actriz de Juego de tronos Maisie Williams sufre de esta afección de la piel conocida como queratosis pilaris, problema que suele manifestarse, sobre todo, en la parte superior de los brazos, muslos, pecho y glúteos. Se trata de algo inofensivo y es el resultado de la acumulación de queratina en los folículos pilosos. Cuando hay demasiada los granitos se irritan provocando el enrojecimiento de la piel que puedes ver en la artista.

Aunque es típico en niños, adolescentes y en algunas mujeres tras el parto, este problema puede darse en cualquier persona y edad. Se trata de una afección incurable, pero puede ser tratada para mejorar su apariencia atacando directamente la erupción. ¿Cómo? siguiendo determinados cuidados de higiene que te contamos a continuación.

granitos-1zVER GALERÍA

Cinco pasos para mejorar la queratosis pilaris

  • Lo primero que debes tener en cuenta es que es fundamental ser constante en tus cuidados diarios ya que de lo contrario volverá a empeorar. No solo es fundamental tener una rutina de higiene sino también aplicar los productos adecuados. Optar por limpiadores que no contengan jabón se convierte en un primer paso para evitar la sequedad de la piel, factor que empeora este problema.
  • Hidratar tu piel en general y la zona en particular, cada día, será básico para mejorar la apariencia de tus brazos. Opta por productos que contengan ácido láctico o ácido salicílico ya que son los mejores para reducir la aspereza propia de esta afección, así como para eliminar las células muertas de la piel. No olvides que debes aplicarlos dos veces al día, una por la mañana y otra antes de irte a dormir.
  • Exfolia tu piel al menos una vez a la semana. Recurrir a exfoliantes caseros y naturales es una de tus mejores opciones. Puedes mezclar café granulado con tu crema o decantarte por unir azúcar y aceite. Aplica tus mezclas sobre la piel con movimientos circulares y, muy importante, hazlo suavemente. A continuación enjuaga y seca cuidadosamente.
  • Evita las duchas de agua muy caliente y no frotes la zona con la toalla al terminar, de lo contrario irritarás la zona.

granitos-2zVER GALERÍA

  • ¿Quieres algún remedio casero complementario? Usa vinagre de manzana. Gracias a sus propiedades anti-inflamatorias resulta muy útil en la prevención de diferentes infecciones. Solo tendrás que aplicarlo sobre la zona con un algodón. Otra de tus opciones es el aceite de coco rico en ácidos grasos, producto que actúa como una crema hidratante perfecta además de poseer propiedades antibacterianas y anti-inflamatorias. Puedes mezclarlo con azúcar durante la exfoliación. Incluir en tu dieta pescado, más concretamente peces de agua fría, mejorará la queratosis a un ritmo más acelerado gracias a los ácidos grasos omega-3 que contienen.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más