¡Adiós, pelo lacio! Este peinado con volumen XXL será el rey de las fiestas

Inspírate en los años sesenta y haz de tu melena la auténtica protagonista de tus citas navideñas gracias a este peinado con efecto 'push up'

Con la llegada del invierno nos convertimos en las protagonistas de toda una maratón personal —carrera con obstáculos y salto con pértiga incluidos—. Por si las compras navideñas, la previsión de comidas y el trabajo fuese poco terreno donde centrarse, la temporada festiva también incluye el inevitable brote de cenas, compromisos y celebraciones que crecen y se multiplican. En esos momentos, encontrar el modelito adecuado y la combinación beauty ganadora para cada uno de ellos se convierte en todo un galimatías para el que a veces no tenemos ni fuerzas ni ganas. Si te encuentras precisamente en uno de esos momentos de “sequía mental” y necesitas un plus de inspiración de cara a conquistar las próximas fiestas, no te preocupes, estás en el lugar adecuado. Hemos hecho un repaso por los looks más frescos y evocadores de la Semana de la Moda y nos hemos encontrado con EL PEINADO —sí, con mayúsculas—: sencillo, favorecedor, ultra-femenino, epatante y exquisitamente retro. Todo un aliado de éxito para triunfar a cualquier hora del día y de la noche.

Recogemos el testigo de Chanel y nos despedimos del cabello lacio o de los recogidos de aspecto pulido para rescatar el acabado que marcó toda una década: el volumen XXL de los años sesenta. Eso sí, vamos a simplificar la tarea al máximo porque si de algo no vamos sobradas durante las Navidades, es precisamente de tiempo. Olvidamos los recogidos y nos centramos en las cabelleras sueltas con un extra de volumen en la zona de la coronilla, una opción idónea tanto para las melenas más largas como para los cortes midi al más puro estilo Kendall Jenner. Además, acompañamos el peinado con una cinta cerca de la frente que nos ayude a potenciar su aspecto retro, maximizar el volumen y embellecer nuestro rostro al máximo —podemos optar, por ejemplo, por una diadema-joya, tan en boga esta temporada—.

Para conseguir este efecto el secreto radicará básicamente en el cardado. Comienza lavando el cabello y sécalo siempre con la cabeza boca abajo con la ayuda de un secador, para obtener así un mayor volumen en la zona de la raíz. A continuación, coge un cepillo de rulo y ve dando forma a los mechones. Puedes optar por un acabado extremadamente liso como el de Chanel o hacerte con unas tenacillas a posteriori para darle forma a tus mechones desde la mitad del cabello hacia las puntas al igual que Blake Lively, Zendaya y María Menounos. A continuación, coge un peine que utilizarás en la zona de la coronilla, sujeta los mechones que deseas cardar en el aire y mueve el peine de arriba abajo hacia la raíz. Finalmente, asegura el cardado con un fijador. Para terminar, con el cabello retirado hacia atrás, coloca la cinta que hayas elegido y obtendrás un resultado híper-sofisticado y seductor. ¡Te convertirás en la auténtica reina de la fiesta!

Más sobre

Regístrate para comentar