TendenciasBellezaPinterest_1t

Las tendencias de belleza más 'hot' para 2018

Según Pinterest, los tonos neón, el 'wet look' o los aceites reinarán el próximo año

Con tantas tendencias que vienen y van, puede ser complicado mantenerse a la última sin perderse algo, pero si pasas horas y horas viendo fotos en las redes sociales, es más que probable que tengas una buena idea de lo que viene con más fuerza. Por ejemplo, en Pinterest. Esta popular pagina de imágenes acaba de publicar su ultimo reporte del año, y con ello han analizado las tendencias de belleza mas populares de belleza del 2017 y predicen cuáles seguirán super de moda para 2018. Desde maquillaje y skincare hasta peinados y manicuras, te contamos qué es lo más hot. ¡Toma nota! 

Declaraciones neón. Una línea azul eléctrico o una sombra rosa fucsia siempre llaman la atención, y hoy en día somos más atrevidas y cada vez tenemos menos miedo a probar con divertidos colores en nuestro maquillaje. Pinterest nos dice que la búsqueda de "sombras de ojos brillantes" ha subido un 63% desde el año pasado, y las pasarelas y los sitios de moda nos confirman que esta tendencia seguirá entre nosotros. 

Celebrando la diversidad. La búsqueda del término complexion matching ha subido un 378%, demostrando que la inclusión es una tendencia que no pasará de moda. Marcas como Fenty Beauty y Stellar han creado bases para cada tono de piel para que cada mujer encuentre su perfect match en cuestión de maquillaje. 

Diseño gráfico. Aunque la manicura limpia y sencilla siempre será tendencia, el nail art ha ganado terreno con fuerza y la búsqueda de “uñas geométricas” ha subido 83%. Diseños atrevidos con toques de color que son una manera más de expresar tu personalidad a través de la belleza. 

 

A post shared by @chillhouse on

 

Pestañas XXL. Muy á la Kardashian, las pestañas postizas se han vuelto uno de los productos must-have de cada vlogger de belleza. Ha habido un incremento del 152% en la búsqueda de pestañas, demostrando que la gente busca tenerlas más largas y lucir así una mirada más sexy y coqueta. 

'Wet look'.  La popular tendencia de los 80's y 90's ha regresado con fuerza en el siglo XXI. Lo hemos visto en las pasarelas de marcas como Giambattista Valli y Sportmax durante las fashion weeks de otoño/invierno 2017 y Selena Gómez recientemente elegió este look para ir a los premios British Fashion Awards. Con tanta bola, no nos sorprende que las búsquedas para el cabello “slicked back” y “ondulado” hayan subido un 166%

Toque de color. Los labiales en tinte son perfectos para la gente que busca darle color a su rostro sin la intensidad de un tradicional lipstick. Las imágenes de "lip tints” se han marcado un 414% más que el año pasado, y vienen en acabados mate y sheer. ¿Cuál escogerías tu? 

Aceites. En cuanto al cuidado de la piel y el cabello, los aceites han tenido un gran boom en los últimos meses. En Pinterest, por ejemplo, la gente ha 'pineado' un 555% más de imágenes de limpiadores faciales en aceite. Las fórmulas en aceite también se han visto en productos para el cabello, en skincare y hasta en maquillaje.

 

A post shared by Jessica Alba (@jessicaalba) on

 

Ruedan y ruedan. Los “facial rollers” también han sido un hit este año y se han vuelto clave en la rutina de belleza de estrellas como Jennifer Anniston o Jessica Alba. Desde el año pasado, ha habido un incremento del 345% de 'pins' en imágenes de “derma rollers”, y seguro que seguirá aumentando ya que esta técnica estimula la producción de colágeno y parece ser el nuevo truco de los insiders para lograr la eterna juventud. 

 

Más sobre