Maquillaje

El triunfo de lo natural: 'Menos siempre es más', incluso, en tus maquillajes de fiesta

Si quieres potenciar al máximo tu belleza natural en tus próximos compromisos navideños, deja a un lado los acabados marcados y decántate por una opción más fresca y sencilla, tal y como hacen Maisie Williams, Bella Hadid, Kaia Gerber o Irina Shayk.

En los últimos meses hemos podido comprobar cómo los beauty looks más naturales dejaban en un segundo plano a elaborados maquillajes y tonalidades fantasía; y es que la premisa de 'menos es más' es un básico al que cada vez se suman más celebrities que desean mostrarse con un toque fresco y real, en el que apenas se cubren las imperfecciones y se potencia la mirada sin excesos ni artificios. Si tú también deseas unirte a esta corriente y apostar por este look para tus próximos compromisos navideños, toma nota de estos consejos y copia los looks de las celebrities del momento.

Naturalidad ante todo

Maisie Williams ha sido una de las últimas en posar de lo más natural en la red carpet de los Fashion Awards 2017 con un maquillaje apenas perceptible. Para potenciar sus bonitos ojos azules, la actriz de Juego de tronos optó por utilizar sombras en una combinación de marrones dejando el más oscuro para la parte exterior y el claro de la mitad hacia el interior, tonalidad que le sienta realmente bien a este color de ojos.
No será necesario aplicar eyeliner ni lápiz Khôl en la línea de agua inferior, si quieres dotar de una mayor profundidad a tu mirada sin que apenas se note el cosmético utilizado sigue la técnica del tightlining y pinta la línea de agua del párpado superior con lápiz negro. Por último solo serán necesarias un par de capas de máscara de pestañas y estarás lista para brillar. Escoge una barra nude para tus labios y deja que tu propia belleza sea la que deslumbre.

naturales-1zVER GALERÍA

¿Quieres darle un ligero toque de color a tu make up?, copia la opción de Bella Hadid y apuesta por una barra de labios roja, pero, ¡ojo!, huye de las tonalidades más brillantes así como de las más oscuras y escoge una opción intermedia, que apenas aporte un toque saludable a tus labios; puedes aplicar una capa de gloss transparente encima para conseguir un acabado más jugoso. Para tus ojos, dibuja una discreta línea negra con eyeliner y pon varias capas de rímel. Un punto de iluminador en el lagrimal será suficiente para terminar y estar perfecta.

La modelo Irina Shayk es una de las grandes abanderadas de esta corriente con la que nos demuestra, en cada ocasión, que no se necesita pasar por 'chapa y pintura' para conseguir un look radiante. En los Fashion Awards 2017 la pareja de Bradley Cooper apenas necesitó un toque de eyeliner negro y máscara de pestañas para brillar con luz propia, opción que podrás combinar con una barra nude o rosa clarito. Además será fundamental que escogas de forma precisa tu base de maquillaje, teniendo en cuenta su textura y, sobre todo, tonalidad; evitar el efecto máscara será fundamental para que este acabado luzca en todo su esplendor.  

naturales-2zVER GALERÍA

En este tipo de acabados debes centrarte no solo en escoger una base con una tonalidad lo más similar posible a tu color de piel, sino seleccionar también el corrector ideal ya que se convertirá en uno de tus cosméticos imprescindibles y, ¡ojo!, porque la elección del mismo será fundamental para que tu maquillaje sea excepcional y no acabes luciendo ojos de oso panda. Ten en cuenta que cada ojera necesita de un tono específico y que si quieres evitar que se cuartee deberás escoger además aquel que tenga propiedades hidratantes. A la hora de aplicarlo hazlo tras la base (paso en el que deberás dejar el contorno de ojos sin maquillar) y sin excederte con la cantidad.  Bien aplicado y combinado con varias capas de máscara de pestañas y una barra nude conseguirás el perfecto look de Kaia Gerber.

Más sobre

Regístrate para comentar