paso_paso_cabello_meghan_markle_1t

¿Tienes el cabello rizado? Luce la melena de Meghan Markle con este paso a paso

Tú también puedes lucir unas ondas de princesa siguiendo unas sencillas recomendaciones

Ha sido la absoluta protagonista de la actualidad informativa de los últimos días. La actriz Meghan Markle ha ocupado titulares y titulares tras el anuncio de su compromiso con el Príncipe Harry. Un comunicado al que siguió un posado de la pareja ante los medios, una entrevista en la que ambos hablaron de su relación de manera relajada y su primer acto oficial, pocos días después. Una oportunidad para conocer un poco mejor a la actriz y analizar más de cerca sus elecciones de estilo: su ropa, sus complementos favoritos o, la que ya es una de sus señas de identidad, su larga melena y ondulada melena.  

Generalmente Meghan suele lucir su cabello liso o con amplias ondas de medios a puntas, aunque lo tiene originalmente rizado. Y para conseguirlo confía en la misma técnica que su cuñada, Catherine Middleton, el blow-dry, que consiste en utilizar el secador y cepillos de rulo para alisar y dar forma al cabello manteniendo su cuerpo. Esta es una de las principales diferencias con las planchas, que consiguen una melena mucho más lisa aplicando el calor directamente sobre el pelo, algo que resulta especialmente perjudicial para el cabello rizado, más seco por lo general.  

VER: EL TRUCO EXPRÉS DE MEGHAN MARKLE PARA UN CABELLO CON VOLUMEN

Si tú también tienes el pelo rizado y quieres lucir una melena sana y bonita como la de Meghan, sólo tiene que seguir las recomendaciones del estilista de las celebrities Paul Norton, del salón Paul Norton, en West Hollywood. Porque, aunque no lo creas, puedes conseguirlo tú misma en casa. "Meghan mostró su increíble anillo de compromiso mientras caminaba segura del brazo del príncipe Harry y su melena ondeaba al viento. Sabía cómo lucir espectacular el día del anuncio de su compromiso, empezando por el cabello. Normalmente suele llevar ondas pero así es cómo Meghan las cambió por una melena suave, lisa y sin 'frizz' usando productos de Joico", nos cuenta Paul.

Joico Heat Set Blowout Perfecting Crème
Joico Power Spray Fast-Dry Finishing Spray

Es importante que elijas productos que se ajusten a las características y necesidades de tu cabello (teñido, seco, graso...). En el caso del pelo muy rizado, la hidratación es fundamental ya que le dará más brillo y suavidad (tanto si decides llevarlo ondulado como liso) y además te ayudará a controlar el frizz. SI es tu caso, aplica siempre protectores de calor (los hay en spray, serum, crema...) antes de utilizar cualquier aparato de calor para trabajar el cabello. Otro truco es no frotar el pelo con la toalla cuando le quites la humedad, simplemente presiónala contra el cabello, con suavidad. 

Paso a paso

1. Tras lavar el cabello, aplica Joico Heat Set Blowout Perfecting Crème desde las raíces hasta las puntas para protegerlo del calor a la vez que crea volumen y acelera el tiempo de secado. 

2. Seca tu melena con la cabeza hacia abajo empezado por la raíz y termina de hacerlo dándole forma con un cepillo redondo (cuanto más grande sea, mejor) separando secciones de cabello para que te resulte más fácil.

3. Alisa los mechones que hayan quedado sin trabajar con una plancha y aplica el spray Joico Power Spray Fast-Dry Finishing Spray para que el resultado sea más duradero. 

Para terminar -si quieres conseguir un acabado extra shiny- puedes utilizar un spray de brillo o aceite, eso sí, evita que caiga en la zona de la raíz para no engrasarla y que tu peinado dure más. Mejor de medios a puntas.

Más sobre

Regístrate para comentar