entrenamientos_celebrities_embarazadas_1t

¿Cómo entrenan las 'celebrities' durante el embarazo?

Chrissy Teigen, Hilary Baldwin y Jessica Alba se mantienen en forma realizando estas rutinas pero, ¿cuánto es adecuado y cuándo es 'too much'?

El embarazo es una de las etapas más especiales en la vida de una mujer, y actualmente, varias de nuestras estrellas favoritas están esperando tener un bebé. Chrissy Teigen, Jessica Alba y Hilaria Baldwin son algunas de estas mothers to be y lucen espectaculares! Y es que, además de ser naturalmente bellas, estas celebridades también mantienen una estricta rutina de ejercicio, ¿pero cuánto es adecuado y cuándo es demasiado?

“La salud general de una mujer, incluyendo lo obstétrico y los riesgos medicos, debería ser evaluada antes de recetar un  programa de entrenamiento”, dicen las pautas del American College of Obstetricians and Gynecologists. “Por lo general, participar en una amplia gama de actividades recreativas parece ser seguro durante el embarazo; sin embargo, cada deporte deberá ser revisado individualmente por su potencial riesgo”

Hilaria Baldwin

Hilaria Baldwin, la reconocida yogi y esposa de Alec Baldwin, recientemente anunció en las redes sociales que había pasado el primer trimestre de su cuarto embarazo. Siempre ha llevado una vida muy activa, y dice que cuando esta embarazada intenta mantenerse lo más sana posible y que acepta que tiene que dosificar la cantidad de entrenamiento y los tipos de ejercicios que hace. "Celebro los cambios de mi cuerpo”, escribió junto a esta foto de Instagram. Para mantenerse en forma, ella toma clases de ballet siete días a la semana, y si no puede asistir una clase, sale a practicar jogging ligero. 

Los doctores recomiendan 30 minutos de actividad física moderada durante la semana, pero aseguran que el significado de la palabra ‘moderado’ varia de persona en persona, y depende de qué tan activa era la mujer antes de quedarse embarazada. Baldwin, por ejemplo, siempre ha sido extremadamente activa y mantener una rutina de ejercicio como la suya se consideraría adecuado para su estado físico. 

 

A post shared by chrissy teigen (@chrissyteigen) on

 

Mientras Chrissy Teigen estuvo embarazada de su hija Luna, la modelo confirmó que ella también hacía ejercicio a diario. Entonces su entrenamiento consistía en abdominales y pesas, pero conel embarazo tuvo que modificarlo un poco. 

Hacer pesas de más de 15 libras se considera peligroso, ya que la intensidad del esfuerzo podría lastimar a la mamá y al bebé. Cuando levantas pesas fuertes, desvías el corriente sanguíneo de los órganos internos como el utero hacia los músculos y eso puede hacer que el oxigeno no llegue correctamente al bebé. Por eso, Teigen utilizaba pesas de solamente 3-5 libras, y evita hacer abdominales después del primer trimestre. Ahora, embarazada de su segundo hijo con John Legend, seguramente está siguiendo la misma rutina. 

 

A post shared by Jessica Alba (@jessicaalba) on

 

En sus Instagram stories, Jessica Alba muestra videos de cómo se mantiene en forma. Ahora, embarazada de su tercer hijo, asegura que su rutina de entrenamiento consiste en push-ups, levantar pesas estilo kettlebell, ejercicios con una banda de resistencia y en pasar tiempo en la máquina de escaleras. 

Cada una de estas mujeres conoce sus cuerpos muy bien, y tienen entrenadores que las guían a seguir una rutina sana y segura tanto para ellas como para sus bebés. Durante el embarazo hay ejercicios que se tienen que dejar a un lado o modificar, y la clave para saber qué hacer y no hacer es consultar a un médico para tener información profesional. Además, los ejercicios se deben modificar cada trimestre, por eso es importante estar en constante comunicación con tu doctor y prestar atención a las necesidades de tu cuerpo. 

Más sobre

Regístrate para comentar