Motivos por los que las mujeres podemos dar un giro radical a nuestro 'look'

Descubre cuáles son las razones que nos suelen mover a la hora de apostar por un cambio de imagen tan radical como el que mostró, por ejemplo, Selena Gomez en la alfombra roja de los AMAs 2017. ¿Te identificas con alguno?

Seguro que a lo largo de tu vida has pensado en numerosas ocasiones en cambiar de look, pero solo algunas han llegado a buen puerto, solo en determinados momentos de tu vida fuiste capaz de par ese drástico paso, pero ¿te has preguntado alguna vez por qué solo a veces encuentras el empuje y las fuerzas necesarias para hacerlo? Con el atrevido cambio de look de la artista Selena Gomez que reapareció, tras un año sin subirse a un escenario, en los AMAs 2017 teñida de rubia (con raíces oscuras) nos paramos a analizar cuáles son los motivos más comunes que nos empujan a apostar por un nuevo aspecto.

Motivaciones para un cambio de imagen

En primer lugar hay que tener claro que existe quien verdaderamente disfruta jugando con su cabello y muestra, con mayor frecuencia, diferentes opciones de coloración, corte y peinado, mujeres camaleónicas y atrevidas a las que les gusta experimentar con las modas y tendencias y no tienen problema alguno en arriesgar.  Pero esto no suele ser lo normal, casi siempre hay algo que nos empujan a hacerlo.

cambios de look y sus motivosVER GALERÍA

Comenzamos por la que podría haber motivo a la intérprete de Bad Liar, un momento dramático en la vida como puede ser la pérdida de un trabajo, una ruptura o una enfermedad. Pese a que uno de los consejos más habituales de los estilistas a la hora de atravesar por un proceso así es no dejarse llevar por los impulsos confiamos en que cortar por lo sano nos puede ayudar también a cortar con nuestros lazos y personas del pasado y es que no se puede empezar una vida nueva llevando la maleta cargada de recuerdos y hábitos aprendidos. Hay quienes se conforman con cortar el flequillo mientras que otras apuestan, como la ex de The Weeknd, por un color totalmente opuesto al suyo o como último recurso cortar totalmente por lo sano pasando, por ejemplo, de una larga melena a un pixie. Y es que nuestra idea de resetearnos comienza siempre de fuera hacia adentro, esto es así.

Otro de los momentos más comunes llega tras dar el sí quiero. Tenemos la idea preestablecida de que una novia luce mucho mejor con una larga melena con la que poder hacerse elaborados y románticos recogidos que con un look más corto, por ello dejamos crecer el cabello de forma automática hasta la fecha. Una vez se ha pasado el gran día, los nervios por fin se han ido y ya no tienes que cuidar al máximo tu línea para entrar en el vestido ni forzar que tu piel luzca cual porcelana es momento de iniciar una nueva etapa  y ¿por qué no hacerlo con un aire renovado?

¿A punto de cambiar de década? Si, es un buen momento para renovar tu imagen. El paso del tiempo no solo tiene consecuencias en nuestro cuerpo y organismo sino que también afecta a nuestros sentimientos y concepción de la vida, por ello y para mantener viva esa esencia y juventud decidimos probar con un nuevo look haciendo nuestra la típica frase de “ahora o nunca” También puede darse el caso de que lo hagamos en un intento por encontrarnos a nosotras mismas al no sentirnos cómodas con nuestro look tradicional y será ese corte que nunca creías que llevarías el que por fin te hará sentir feliz y llena de confianza.

de castaño oscuro a rubio con raíces oscurasVER GALERÍA

Por último, más allá de las connotaciones psicológicas están las meramente prácticas como puede ser el saneado tras haber machacado el cabello durante el verano o lo práctico que resulta antes de las vacaciones apostar por melenas cortas para evitar tener que estar, a diario, secador y plancha en mano.

Más sobre

Regístrate para comentar