Un 'plus' de volumen en tus labios: Los secretos de Dove Cameron, ahora a tu alcance

Rrecuerda que las texturas brillantes proporcionan el efecto óptico de más volumen, por lo que, para lograr el objetivo de unos labios más gruesos, productos como el 'gloss' o los labiales líquidos de acabado acharolado serán tus mejores aliados

¿A quién no le gustaría tener unos labios carnosos y sensuales como los de la estrella Disney Dove Cameron? Quizá los tuyos no sean tan voluminosos naturalmente, pero con algunos cuidados y varios trucos de maquillaje puedes conseguir una apariencia muy similar.

La regla número uno para tener unos labios bonitos es la hidratación. La piel de esta parte del rostro es sumamente fina y delicada, por lo que le afectan sobremanera las agresiones externas. En invierno, el viento y el frío hacen que se resequen en exceso, e incluso se agrieten si no los protegemos adecuadamente.

Incorpora a tu rutina de belleza nocturna, si no lo has hecho aún, un bálsamo de labios muy nutritivo y ten siempre a mano uno hidratante para reaplicar a lo largo del día cuando sea necesario.

Una vez a la semana realiza una exfoliación. Puedes utilizar un producto específico para ello o fabricarlo tú misma con una cucharada de miel, unas gotas de aceite de oliva y un poco de azúcar moreno. Masajea con la mezcla cuidadosamente y retira con agua tibia. De esta manera eliminamos las células muertas y los incómodos pellejitos, dejando unos labios lisos y suaves.

dove cameron2VER GALERÍA

Texturas brillantes para un efecto de más volumen

A la hora de maquillarlos recuerda que las texturas brillantes proporcionan el efecto óptico de más volumen, por lo que, para lograr el objetivo de unos labios más gruesos, productos como el gloss o los labiales líquidos de acabado acharolado serán tus mejores aliados.

Sin embargo, si prefieres un aspecto mate, tendencia muy en auge a la que también se ha sumado Dove Cameron, como hemos podido ver en sus últimas apariciones, también puedes lograrlo de varias formas. Lo más sencillo es apostar por tonos nude en la gama de los beige, rosas, corales o melocotón.

Para un extra de volumen, juega con dos tonos, uno más claro y otro más oscuro. El más oscuro lo aplicarás en las comisuras, mientras que el más claro lo reservarás para la parte central del labio. Puedes ayudarte de un lápiz del mismo tono que el labial para definir el contorno de los labios y, en caso de que sean muy finitos, puedes dibujarlo ligeramente por fuera de su forma natural, algo sutil, de forma que no resulte artificial.

dove cameron3VER GALERÍA

Una nueva tendencia: labiales mate metalizados

Si optas por colores potentes como rojos, burdeos o los marrones noventeros que últimamente se están convirtiendo en un must de tocador, te será muy útil poner en práctica el truco de combinar dos tonos. Aunque otra tendencia que te ayudará a conseguir unos labios más voluminosos es la de los labiales mate metalizados. Los encontrarás sobre todo en formato líquido y tienen la peculiaridad de que combinan un acabado aterciopelado con el brillo metálico.

Como toque final, aplica un poco de iluminador en la parte superior del labio, justo en el arco de cupido, para resaltarlo. Y si te atreves con el glitter, no solo le darás al look un toque muy festivo, sino que también harás que tus labios parezcan más gruesos.

Más sobre

Regístrate para comentar