Por qué es importante que nunca te olvides de incluir la hidratación en tu rutina 'beauty'

Si como la pareja de Cristiano Ronaldo, Georgina Rodríguez, tú también quieres presumir de un rostro brillante y saludable toma nota del proceso de hidratación de que debes seguir a diario

Todas tenemos la teoría muy bien aprendida y todas sabemos la importancia que tiene para la piel usar crema hidratante a diario, pero no todas las mujeres lo llevan a la práctica. La pereza se apodera, en numerosas ocasiones, a prescindir de este paso fundamental de nuestra rutina beauty y las lamentaciones llegan cuando ya es tarde para actuar. El primer paso hacia el envejecimiento de la piel es la deshidratación por lo que cuanto más hidratada esté más tardarán en aparecer las odiadas arrugas. Lucir un cutis hermoso y lleno de brillo como la modelo Georgina Rodríguez es posible si además de llevar una buena alimentación, beber dos litros de agua al día y descansar las horas necesarias incluyes la crema hidratante tanto de día como de noche en tu sesión de belleza. A continuación te contamos todo lo que debes saber de estos cosméticos así como lo mucho que pueden hacer por ti.

Cremas de día y noche, la combinación perfecta para tu cutis

Lo primero que debes tener en cuenta es que este tipo de productos no solo son necesarios para pieles secas sino que todo tipo de cutis se deshidrata en mayor o menor medida, solo es necesario adecuar el tratamiento a cada caso. Las cremas hidratantes permitirán que los niveles de agua del cutis consigan el equilibrio perfecto devolviéndote ese toque saludable y hermoso a tu rostro.

presumir de cutis perfecto es posibleVER GALERÍA

Y no solo debes tener en cuenta tu tipo de piel a la hora de escoger tu crema de cabecera sino también tu edad. No olvides que con el paso de los años las necesidades de tu piel también cambiarán y por ello no necesitarás los mismos principios activos a los 20 que a los 40.

Una vez tienes claro estos dos puntos a la hora de escoger tus productos de belleza debes saber que no solo basta con aplicar crema por la mañana sino que deberás tener una crema de día y otra de noche, ambas deben ser diferentes ya que cada una cumple su función específica y sí, puedes usar solo una de las dos, pero lo correcto es que no pases ningún punto por alto.

Comencemos por la crema de día. La función principal de esta debe ser la hidratación y es fundamental que lleve siempre factor de protección solar, no olvides que la piel tiene memoria y si no cuidas tu rostro de los rayos del sol podrá acabar apareciéndote manchas y arrugas de forma prematura. Este producto te aportará los nutrientes y el agua que tu piel necesita y te protegerá de los agentes externos. Debes escoger aquellas con texturas más ligeras que se absorban con mayor rapidez para aplicarlas siempre antes de tu base de maquillaje.

En el caso de las cremas de noche su función principal es la de reparar la piel de las agresiones que haya podido sufrir durante el día al mismo tiempo que la nutre y elimina la suciedad que tu leche limpiadora nos ha retirado. Las texturas de estas son más confortables y envolventes e incluyen más elementos nutritivos, porque no olvides que durante la fase del sueño profundo se ponen en marcha los mecanismos de reparación de la piel y el drenaje que favorece la eliminación de las toxinas que se han acumulado durante el día. Es por la noche cuando tu piel produce más colágeno y ácido hialurónico, responsables de su elasticidad y de mantenerla más joven, y es precisamente para ayudarle en este proceso que necesitas usar productos faciales específicos de noche.  Aplicada con movimientos circulares ascendentes en todo y ¡ojo! también en el cuello, estos productos te permitirán mantener la salud de tu piel por más tiempo.

la importancia de usar crema de día y de noche VER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar