Razones para apostar por un 'look' natural si tienes una entrevista de trabajo

Si te han citado para una entrevista laboral y no tienes muy claro qué maquillaje escoger para causar buena impresión, elige siempre un acabado natural. Sara Carbonero puede ser la mejor inspiración para conseguirlo.

Cuando tenemos una entrevista de trabajo damos mil vueltas frente al armario pensando qué outfit debemos llevar para dar en el clavo, dudas que también nos asaltan a la hora de maquillarnos, paso fundamental, sobre todo, si tienes ojeras o bolsas, imperfecciones nada estéticas que captarán la atención del entrevistador. Por ello, te animamos a que elijas cosméticos para cubrirlas, pero siempre en su justa medida, decantándote por un acabado natural y fresco, opción por la que apuesta, en su día a día, la periodista Sara Carbonero

Pasos a seguir para un maquillaje natural

  • Lo primero, y más importante, es que apliques una buena crema hidratante para mantener tu piel saludable y protegida ante los productos que irán después y si, además, quieres que permanezcan intactos por más tiempo y deseas que el resultado sea uniforme añade, a continuación, una prebase.

maquillajes naturales para brillar en entrevistas de trabajoVER GALERÍA

  • El siguiente paso será aplicar el corrector. Este será tu gran aliado para cubrir las ojeras y los granitos que te preocupan. Es importante que tengas en cuenta el color de tu ojera a la hora de seleccionar uno u otro ya que no todos cubren por igual ni sirven para lo mismo.
  • Una vez listo es momento de pasar a la base. Lo más importante al maquillarte es cuidar de los detalles por lo que debes huir del efecto máscara y para ello será fundamental escoger un tono de maquillaje lo más similar posible al color de tu rostro, ¿lo tienes? escoge mejor una fórmula más fluida y que te aporte una cobertura ligera. También puedes optar por una BB Cream, cosmético, que le dará un toque de color a tu rostro y un aspecto muy saludable.
  • Y precisamente para mantener ese aspecto saludable debes aplicar un toque de colorete, pero siempre sin excederte con la cantidad (podrías acabar pareciendo una muñeca) y aplicándolo de forma correcta teniendo en cuenta la forma de tu rostro. Respecto al color escoge uno discreto, un tono rosado o melocotón.

maquillaje natural ante todoVER GALERÍA

  • ¿Lista? Vamos con los ojos. Deja tus acabados más potentes para otro momento y aplica una capa de sombra en tono neutro, marrón o rosado, evita los colores oscuros y el eyeliner. Si quieres destacarlos mínimamente puedes escoger la técnica del tightlining, tal y como hace la periodista, y pintar la línea de agua del párpado superior. Por último solo será necesario un par de capas de máscara de pestañas para darle amplitud a tu mirada.
  • Para tus labios lo mejor que puedes hacer es optar por un gloss transparente o una barra de labios nude. Descarta los tonos intensos, brillantes y llamativos. En definitiva la idea de este look es que sea discreto y que potencie tu belleza natural. No necesitas ocultarte bajo capas y capas de cosméticos para demostrar tu valía. 

Más sobre

Regístrate para comentar