¿Melena 'midi'? Éste es el peinado (de tu infancia) que arrasa esta temporada

Fácil, rápido, favorecedor ¡y rejuvenecedor! Regresa el clásico 'quiqui' que tanto le gustaba hacerte a tu madre

Si decimos half up, medio recogido, semirrecogido con coleta… seguiremos sin caer en la cuenta de a qué nos estamos refiriendo exactamente. Pero si en cambio mencionamos la “fuente”, el “quiqui” o “la palmera”, ¡todas damos en el clavo ipso facto! En efecto, rescatamos aquel recogido que nuestras madres nos hacían día sí y día también antes de ir al colegio. Tan socorrido en las mañanas maratonianas que juramos no volver a hacernos uno en cuanto tuviésemos total potestad sobre nuestra cabellera. Eso sí, todo hay que decirlo, las madres son sabias y en este caso no iba a ser menos, porque el peinado en cuestión tenía sus razones de existir. En primer lugar, era perfecto para sobrellevar un bad hair day. Por aquel entonces no teníamos del todo claro qué era esto, pero ellas sí: cuando la raíz del pelo estaba un tanto apelmazada y necesitabas una solución de emergencia. En cuanto a durabilidad y resistencia no le ganaba ningún otro. Sí, aquella fuente se mantenía en el mismo sitio como un tentetieso, ni para arriba ni para abajo. Además, te despejaba la frente, los ojos ¡y las ideas! No fuese a ser que se colase delante del libro y no estudiases. ¡Todo virtudes!

Pues bien, las madres son unas auténticas visionarias a las que Bella Hadid sigue a pies juntillas, y es que la modelo ha sido una de las encargadas de retomar este característico peinado apto para melenas midi. De hecho, como bien sabréis, se trata de un recogido exprés en toda regla que podréis lograr en apenas cinco minutos y al que se le pueden dar infinitas connotaciones. Por ejemplo, Bella opta por la versión más pulida de este revival. Para lograr un resultado como el suyo, será necesario planchar previamente el pelo, aplicar aceite de peinado por todo el cabello, seleccionar la sección que se atará a posteriori y sujetarla mediante una goma con gancho. En caso de pelos rebeldes, un toque de cera o un poco de laca y estarás lista al instante. ¿Quieres un resultado todavía más sofisticado? Pues fíjate en Camila Coelho.

Una de las it-girls más influyentes del momento también se ha decantado por esta alternativa. Sin embargo, Camila deja atrás los acabados excesivamente tirantes y se decide por una opción más suelta y natural —no exenta de fijador—. Eso sí, a la hora de hacerse la coleta, coge uno de los mechones que se desprenden de ella y cubre la goma, de tal manera que ya no quede a la vista. Es un gesto de lo más sencillo que, en cambio, mudará por completo tu look.

¿Tienes una amiga con el pelo extra-largo? ¡Ella también podrá decantarse por la misma opción! Y sino, basta con ver a la influencer Negin Mirsalehi y su espectacular cabellera de película.

Al igual que sucedía antaño, este peinado es apto para melenas onduladas, lisas u ondas surferas, así como digno de otorgarle todos los acabados que se os ocurran. Si eres de las más osadas, pruébala en lo más alto de la cabeza; si tienes un espíritu romántico, lúcela en la coronilla y apuesta por un cardado a lo Brigitte Bardot; y si buscas sobriedad, opta por su versión más pulida y milimetrada. ¿Estás dispuesta a quedarte literalmente a medias este otoño-invierno?

 

Más sobre

Regístrate para comentar