Por qué Pilar Rubio muestra una piel espléndida durante su embarazo

¿Deseas que tu piel luzca tan sana y perfecta como la de esta presentadora durante los meses de embarazo? apunta estos cuidados básicos y préstale la atención necesaria a tu cuerpo

Tras conocer la buena noticia de un embarazo comienzas a mentalizarte de que las cosas cambiarán no solo en tu vida y en tu rutina diaria sino también en ti. Tu cuerpo empezará a experimentar una evidente transformación para la que debes estar preparada y no solo es necesario llevar una dieta saludable, dejar de consumir determinados productos y descansar lo necesario, sino que cuidar de tu piel será fundamental para estar bien. Si como la presentadora Pilar Rubio, quien además añade la práctica de ejercicio a sus cuidados diarios, tú también quieres estar perfecta durante tu embarazo toma nota de estos consejos beauty para proteger tu piel de los problemas más frecuentes.

Los problemas de la piel durante el embarazo

  • Las variaciones hormonales hacen que tu piel tienda a deshidratarse y a resecarse por lo que deberás poner especial atención para mantenerla siempre hidratada. Usa crema hidratante sin perfume por todo el cuerpo prestando mayor atención al abdomen, pechos y muslos y para tu higiene diaria escoge jabones suaves que cuiden de tu piel. Evita las duchas de agua muy caliente e incluso termínalas con un toque de fría, el calor puede intensificar la aparición de erupciones y picores.

la importancia de cuidar la pielVER GALERÍA

  • Durante la segunda mitad del embarazo muchas son las mujeres que desarrollan manchas marrones con forma irregular en el rostro, manchas que conocemos por cloasmas y aunque pueden ser una condición hereditaria y hormonal, el sol es el principal desencadenante. Es por ello que usar protección solar, sea la época del año que sea, se volverá algo fundamental, así como evitar la exposición prolongada al sol en las horas más peligrosas (12.00-17.00)
  • La aparición de estrías es uno de los principales problemas de la piel que sufren las mujeres embarazadas. Estas marcas son  consecuencia de las lesiones que se producen en la parte más profunda de la piel cuando las fibras de colágeno y elastina de la dermis se rompen. Comienzan siendo de un tono rojizo para, poco a poco, adquirir un tono violeta y finalmente blanco, momento en el que ya no podrás eliminarlas. Para evitar que salgan debes mantener tu piel lo más hidratada posible, así como aumentar el consumo de frutas y verduras, productos que mejoran la textura y elasticidad de la piel. Masajear tu cuerpo con una crema antiestrías al menos una vez al día será otra de tus grandes opciones.
  • La retención de líquidos así como la producción de prolactina (hormona que ayuda a preparar las glándulas mamarias para la lactancia) que estimula la formación de células grasas durante el embarazo, pueden propiciar la aparición de la odiada celulitis. Además de llevar una dieta equilibrada y tratar de engordar solo lo justo y necesario puedes recurrir a cremas con vitamina C para que tu piel sea más gruesa y ¡ojo! con las cremas anticelulíticas, estos productos pueden convertirse en un problemas más que una solución. Apuesta también por el drenaje linfático manual, técnica de masaje que se realiza mediante movimientos suaves, lentos y repetitivos y que favorece la circulación de la linfa, mejorando así las inflamaciones, cuadros edematosos y la retención de líquidos.

cuidados de la pielVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar