Este otoño amarás tu melena rizada con estos cortes y peinados que lucen Rihanna & Co.

Apostar por la sencillez será la clave para lucir tus rizos este otoño, 'celebrities' como Rihanna, Rita Ora y Beyoncé te dan las claves de los cortes y peinados que van a triunfar en los próximos meses

Desear lo que no se tiene es algo muy común, así como no querer lo que sí nos caracteriza y en cuestión de cabellos esta premisa coge, si cabe, mayor fuerza. Aquellas mujeres cuyo pelo es rizado aman las melenas extra lisas y viceversa. Y es precisamente esto lo que le pasó a la actriz Nicole Kidman quien hoy día se arrepiente de haber acabado con sus bonitos rizos en busca de convertirse en el prototipo de mujer australiana con piel bronceada y cabello rubio y liso. Pero, tranquilas, la cantante Rihanna llega para elevar a las melenas rizadas al sitio honorífico que le corresponden, porque tener este tipo de cabellos es un privilegio y como tal hay que sacarle el máximo partido en cada look

Apuesta todo a la sencillez

En primer lugar, como pasa con el resto de cabellos, es fundamental acudir a la peluquería cada mes o mes y medio para sanearlo y, ¡ojo!, es importante que se corten en seco para conseguir un acabado más natural y salvaje, tal y como lo luce la modelo Jasmine Sanders. Cuidado con cortar capas muy cortas, si no deseas que tenga mucho volumen. 

rizados-2zVER GALERÍA

¿Quieres darle un toque sensual a tu melena? Apuesta por el flip side hair como la artista Rita Ora. En este caso para peinar tu cabello puedes usar un peine de púas anchas o, directamente, tus dedos para acomodar la melena hacia un lado. Utiliza productos de fijación para mantener este acabado que simula la naturalidad de un día de verano en la playa en el que tu pelo se mueve por el viento. Si quieres evitar que acabe encrespándose usa mascarillas hidratantes, este será el quid de la cuestión.

Pese a que el bob que luce Rihanna es una de las apuestas para cabellos rizados con mayor auge este otoño si no deseas ganar más volumen y movimiento déjalo crecer y apuesta por el long bob XL, corte que luce la modelo Winnie Harlow y que va unos cuatro o cinco dedos por debajo de los hombros. Para peinarlo solo tienes que secarlo a baja potencia y usar el difusor como si fuese un ventilador. Puedes darle un toque de espuma si deseas realzar tus bucles y poner un poco de laca para fijarlos.

rizados-1zVER GALERÍA

Y ¿qué opción tienen aquellas mujeres que como Beyoncé quieren llevar una melena XL? Muy sencillo, pueden recurrir a las extensiones. En el mercado encontramos una amplia variedad de opciones entre las que, por supuesto, también encontrarás aquellas que ya vienen rizadas u onduladas. Si deseas lucir, de vez en cuando, acabados extra lisos también podrás hacerlo. Aplica una buena dosis de protector para el calor y plancha tu cabello, incluidas las extensiones. Si son realmente de pelo natural una vez las laves volverán a su estado natural.

Más sobre

Regístrate para comentar