Así se lleva la melena larga este otoño

Larga y sobre la cara, es lo que conocemos con el nombre de 'Virgin Hair' y se ha convertido en uno de los 'hits' de esta temporada. Si como Dove Cameron tú también adoras las melenas largas, toma nota de estos consejos para sumarte a esta tendencia.

Si creías que esta temporada iban a ser todo medias melenas, cortes arriesgados y complicados recogidos, estabas muy equivocada. Para consuelo de aquellas mujeres que adoran sus cabellos largos y cuya máxima es la sencillez llega esta tendencia que escala posiciones por momentos, aunque de nueva no tiene nada, te la describimos. Seguro que cuando eras pequeña y te decantabas por llevar el pelo suelto y bien pegado a la cara tu madre te repetía una y otra vez la importancia de retirarlo para que se viera ese bonito rostro que tienes, pues bien, este otoño podrás recrear tu infancia siguiendo los consejos que te contamos a continuación.

Aunque puedes lucir este sencillo peinado tanto con melenas midis como con cabellos largos, esta temporada descartamos las  medias tintas: o te decantas por un acabado extralargo, al más puro estilo Pocahontas, o si no será mejor que pruebes con un pixie. La estrella Disney Dove Cameron es de las que se queda con la primera opción y apuesta  por lo que hoy conocemos como Virgin Hair.  ¿Deseas que tu cabello sea vea tan bien como el suyo?, no pierdas detalle de este look.

suelto-2zVER GALERÍA

Lo primero, y más importante, es que si deseas que tu pelo tenga esa caída natural y no se vea estropeado ni seco debes mantenerlo alejado, por un tiempo, de planchas y tenazas y si, por causas de fuerza mayor, necesitas recurrir a ellas es fundamental que apliques una dosis generosa de protector contra el calor. No hay nada que estropee más tu melena que estos instrumentos.

A la hora de peinarlo, decantarse por unas ondas deshechas será una apuesta segura con la que triunfar y para ello puedes dormir la noche anterior con trenzas de tres cabos o rulos de goma para después retirarlos y acomodar tu cabello con los dedos. Y, ¡ojo!, porque aquí llega la clave de este look, lo más importante es conseguir que la caída natural de tu melena sea siempre hacia la cara, pero eso sí, sin necesidad de taparte los ojos ni de ocultarte bajo el cabello. Cuanto más largo sea tu cabello más pesará y, por tanto, más bonita y perfecta será la caída. 

También es importante trabajar la textura. Pese a que las ondas le darán cierto movimiento y volumen, la idea es conseguir un equilibrio y, lo más importante, un resultado natural. Evita que tu cabello quede excesivamente alborotado y, sobre todo, que no tenga volumen en las raíces. Si tiene el pelo fino y liso y conseguir ondas es casi un imposible para ti puedes recurrir a productos texturizadores para aplicarlos en medios y puntas. Para conseguir un acabado perfecto es importante que marques siempre la raya al medio y si está bien definida, mejor. Por último, no olvides aplicar una buena dosis de laca para fijar tu peinado y para que ningún mechón rebelde estropee tu look. 

suelto-1zVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar