'Flip Side Hair': Descubre por qué es el peinado de la temporada

Si deseas apostar por la naturalidad también con tus peinados escoge el 'flip side hair', un 'look' muy sencillo con el que dejar tu cabello suelto y cuyo volumen y movimiento te aportarán un toque de lo más 'sexy', como a la artista Chloë Grace Moretz

Las tendencias del mundo beauty nos llevan a apostar, cada vez más, por acabados naturales y frescos que aportan un toque de vitalidad a nuestros looks, corriente que se extiende también a nuestros peinados. Más allá de las trenzas en todas sus versiones, grandes reinas de las redes sociales, esta temporada encontramos un look que nos lleva de vuelta al verano y a esos largos días de paseos por la playa con la melena al viento. El Flip Side Hair, opción por la que apuesta la artista Chloë Grace Moretz en numerosas ocasiones, se convertirá en tu mejor aliado este otoño. ¿Todavía no sabes en qué consiste este peinado? tranquila te contamos los secretos de este clásico y te damos las claves para mantenerlo perfecto durante todo el día.

Melenas al viento también en otoño

Comencemos por lo más básico, ¿cómo traduciríamos Flip Side Hair? Muy sencillo: “dar la vuelta al cabello”, sin más. Ese gesto espontáneo que haces con la mano para llevar tu melena hacia un lado y que seguro has repetido hasta la saciedad cuando llevas el pelo suelto ahora tiene nombre y, además, es tendencia. Pero, no te engañes, conseguir que quede perfecto tal y como si estuvieses en la playa y el aire moviese tu cabello no es tan sencillo.

flip-2zVER GALERÍA

Este peinado, apto para todo tipo de cortes de pelo, te trasmitirá glamour, confianza y un punto de sensualidad, solo tienes que tener claras las claves para que aguante intacto por más tiempo. ¿Tienes el cabello fino como esta artista? Tranquila, tú también podrás apostar por esta opción. Una vez salgas de la ducha y vayas a secar tu melena debes levantar las raíces para aportar volumen y crear movimiento, ¿cómo? cardándolas para que quede más abultado y ayudándote del secador. Después usa productos con una textura ligera para fijar el cabello, y si, además, quiere un acabado rizado seca la cabeza boca abajo con difusor. También puedes partir de una melena con ondas utilizando previamente un producto voluminizador y las planchas.

Para conseguir un acabado de matrícula es importante que cepilles bien tu cabello para quitar los posibles nudos y, sobre todo, que evites los errores más comunes. Si no utilizas laca por no manchar tu melena el peinado acabará deshaciéndose más pronto de lo que desearías y si te pasas con la fijación, al contrario de lo que puedas pensar, te hará perder volumen. Además, un error muy común que cometemos al usar los productos voluminizadores (como puede ser la espuma) es aplicarlos solo en las puntas mientras las llevas hacia arriba con las manos presionando, lo correcto es aplicarlo en toda la cabeza (incluidas las raíces) peinar el cabello con un peine de púas fino para distribuir el producto y presionar después con las manos.

Si tienes una melena rebelde y te cuesta mantenerlo a un lado siempre puedes recurrir a horquillas para sujetarlo, eso sí, es importante que las ocultes bien y que escojas aquellas que sean del mismo color de tu pelo.

flip-1zVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar