¡Nada es imposible! Peinados infalibles para melenas (muy) rizadas

¿Tienes una fiesta y no sabes qué peinado escoger? Si tienes una melena rizada y te cuesta encontrar el 'look' perfecto, tranquila, te ofrecemos varias opciones muy sencillas con las que conseguir un toque muy sensual.

Lejos de lo que puedes pensar a simple vista, las melenas rizadas son unas de las más envidiadas por todas las mujeres. Pueden resultar más complicadas de peinar y arreglar pero  su volumen, naturalidad, frescura y sensualidad te permiten estar perfecta sin necesidad de utilizar elaborados recogidos. Siguiendo unos cuidados básicos de hidratación y usando las herramientas adecuadas lucirlas impecables será cuestión de minutos. ¿Tienes una fiesta y no sabes qué peinado escoger? Apuesta por uno de estos cinco que te mostramos a continuación, opciones muy sencillas que apenas te llevarán tiempo conseguir.

Cómo sacarle partido a tu melena rizada

Si buscas algo sencillo con lo que verte radiante apuesta por el clásico moño que tan bien luce la modelo Jasmine Sanders. En primer lugar cepilla, en la medida de lo posible, tu melena para recogerla en una coleta alta, después enróllala sobre sí misma y sujétala con horquillas. Por último puedes sacar varios mechones en la zona de las patillas e incluso dejar caer alguno por la parte de atrás, el toque messy te hará verte hermosa.

peinados de celebrities

¿Buscas una opción que te permita dejar tu cabello suelto para moverlo al viento mientras bailas en la pista? Copia el look de María Castro. El Flip Side Hair, ese peinado cuyo aspecto es, supuestamente, el resultado de sacudir hacia un lateral el cabello de forma espontánea, lo que dicho sea de paso no es real, te aportará un toque de lo más sexy. Si deseas decantarte por esta opción has de saber que hay que medir hasta el más mínimo detalle. Para que este acabado dure intacto toda la noche debes seguir estos consejos. En primer lugar al secarte el cabello tienes que levantar las raíces para conseguir volumen y movimiento y después aplicar productos texturizadores con fijación para quede inalterado por más horas. Si esto no fuese suficiente siempre puedes colocar varias horquillas en la parte de atrás para sujetarlo.

¿Tienes un rizo muy marcado como la artista Alicia Keys? si es así escoge este peinado que luce la artista. Cepilla todo lo que puedas las raíces para recoger el cabello en una coleta alta a un lado. Para evitar que salgan las odiadas antenas aplica previamente una dosis generosa de gomina y distribuye el producto con un peine de púas fino. Para darle un toque diferente y divertido puedes dibujar con purpurina una fina raya desde la parte delantera hasta la nuca. Después solo tienes que acomodar tus bucles y estarás lista para brillar toda la noche.

peinados para cabellos extra rizados

¿Quién dijo que por tener el pelo muy rizado no puedes hacerte trenzas? Las redes sociales nos sirven de inspiración ofreciéndonos opciones tan cool como esta. Solo tienes que separar tres secciones en un lateral de tu cabello, hacer tres trenzas de raíz invertidas (pasando los cabos por debajo para que queden abultados) y llevarlas solo hasta la mitad de la cabeza.

Usar complementos puede ser otra de tus mejores opciones, sobre todo cuando tienes el cabello extra rizado. En este caso, en lugar de cepillarlo una vez está seco, desenrédalo nada más salir de la ducha, después aplica un toque de espuma o agua de peinado y deja que se seque al aire. A continuación recógelo en una coleta alta, no importa que queden antenas ya que las taparás después, y, por último, usa un pañuelo tal y como ves en la imagen.

rizados-3zVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar