¿Cansada de tu habitual melena rizada? Zendaya te ofrece una alternativa perfecta

Si deseas apostar por un cambio de 'look' y sacar el máximo partido posible a tus rizos, inspírate en las claves del estilo de esta estrella Disney.

Se acabó esconder tu melena rizada bajo alisados y recogidos, los rizos son tendencia y lucirlos con estilo es posible, solo tienes que aprender a sacar partido a tu peculiar y bonita melena con estos tips que sigue la artista Zendaya. Te contamos las claves de corte, color y peinado que debes considerar para copiar el look de esta estrella Disney.   

Puntos clave para lucir una melena rizada

Comenzamos por el principio y lo hacemos con el corte. Si deseas sumarte a las últimas tendencias deberás apostar por un largo a la altura de la clavícula con base recta, zona superior y media degradada, y con textura para crear efectos esponjosos con volumen. Además, si quieres ir más allá y darle un toque chic a tu beauty look  escoge un flequillo irregular a la altura de la ceja: conseguirás darle un aire más juvenil a tu peinado y un aspecto más dulce a tu rostro.

rizos-1zVER GALERÍA

¿Harta de ver tu melena apagada y sin brillo? Si no deseas esclavizarte con tonalidades claras que te obliguen a acudir cada mes a la peluquería, existen determinadas alternativas para cambiar de look sin necesidad de teñir por completo tu melena. ¿Has probado alguna vez el contouring en tu rostro? Si es así, esta opción seguro te resultará muy sencilla. Copia el look que escogió la intérprete de Spider-man para los Teen Choice Awards 2017: el hair contouring, técnica que consiste en crear puntos de luz en todo el contorno del rostro, en tonos ligeramente más claros a tu base natural para aportar luminosidad a tu mirada y movimiento a tus rizos

Es importante tener en cuenta que las melenas rizadas requieren de mayores cuidados para lucir en su máximo esplendor ya que por naturaleza estos cabellos son más crespos y tienden, por su estructura, a deshidratarse más que el resto. Es recomendable el uso de champús sin alta carga de sulfatos para respetar al máximo el manto protector del cuero cabelludo y acondiciona e hidrata estos cabellos con productos adecuados para ello pero siempre comprobando que estén libres de siliconas y derivados del petróleo para evitar envolver la cutícula del cabello con sustancias plásticas.

¡Ojo! si vas a usar productos de acabado y textura es muy importante aplicarlo de forma correcta. Estamos acostumbrados a cargar medios y puntas de producto y nos olvidamos de que la fuerza del rizo está en la raíz, por tanto para hacerlo de forma correcta divide tu melena en cuatro secciones y distribuye el producto de raíces a puntas con tus manos para después peinarlo con un cepillo o peine de púas para asegurarte de que se distribuye de forma homogénea. A partir de aquí podrás conseguir diferentes acabados. Entre los peinados a escoger existen múltiples opciones pero desde aquí te recomendamos lo que pegará más fuerte de cara a este otoño. En primer lugar puedes apostar por el difusor con raíces crepadas (cardadas)  para conseguir un resultado afro de lo más natural o decantarte por trabajar con difusor y cuando el cabello esté bien seco definir algunas hebras con tenacillas para crear un look más definido y con movimiento. 

rizos-2zVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar