Cómo escoger y cuidar tu flequillo, el gran 'must' de estilo de esta temporada

Si quieres un cambio de 'look', pero no te atreves a cortar tu cabello por lo sano, apuesta por un flequillo, uno de los imprescindibles, en cuestión de estilo, de esta temporada.

¿Acaso hay temporada en la que el flequillo no sea tendencia? Sea la época que sea esta opción siempre es una apuesta segura para triunfar, ¿pero cuál es la clave de su éxito? Sin duda, su versatilidad, la facilidad que tiene para adaptarse a cualquier corte de pelo o peinado y no solo eso ya que, además, apostar por cualquiera de sus opciones te hace rejuvenecer unos años, ¿se puede pedir más? Ideal para aquellas mujeres que desean cambiar de look sin meter la tijera en toda su melena, el flequillo, escogido de acuerdo a tu estilo y forma del rostro, te permitirá sacar a relucir la mejor versión de ti misma. Descubre cómo escoger tu modelo ideal, cuál será la tendencia que predomine este otoño y cómo deberás cuidarlo para estar siempre estupenda.

el flequillo de Selena Gomez VER GALERÍA

Diferentes estilos en función de la forma del rostro

¿Tienes la cara redonda? Si es así, tu mejor opción para alargar el rostro es un flequillo ligeramente ladeado y largo y si, por el contrario, es alargado una de tus mejores opciones es el clásico ultrarrecto y marcado con maquinilla al más puro estilo Cleopatra, diseño que, por supuesto, suavizará tus facciones. Para los rostros angulosos, lo mejor es decantarse por diseños con capas largas y despuntados y si es ovalado ¡enhorabuena! puedes escoger el que más te guste, todos te sentarán bien.

Aunque si no eres de estas últimas afortunadas, tranquila, debes saber que hay una opción perfecta para todo tipo de formas y que, además, pegará con fuerza en los próximos meses, ¿quieres saber cuál es? Se trata del flequillo cortina, un modelo largo y abierto que se ha convertido en el favorito de celebrities como Alexa Chung y Selena Gomez, entre otras. Si estás decidida a probar con él debes saber, antes de meter la tijera, que el largo vendrá determinado por el tamaño de tu cara siendo proporcional a esta, mientras que la apertura podrá ser mayor cuanto más ancho sea el rostro.  Al tratarse de un flequillo largo y desenfadado es apto para todo tipo de cabellos (rizados, lisos u ondulados) y una de sus grandes ventajas es que te permite acudir con menos frecuencia a la peluquería, pero, eso sí, deberás prestarle la atención necesaria para sacarle el máximo partido posible y eso requiere de unos cuidados determinados.

el flequillo de Alexa ChungVER GALERÍA

El flequillo suele ensuciarse más rápido que el resto del cabello debido a que está en constante contacto con la piel del rostro y si esta es grasa peor, además tendemos a tocarlo con más frecuencia lo que no le hace ningún favor. Puesto que lavarse el cabello a diario no es una buena idea deberás tener siempre a mano un bote de champú en seco para devolverle su vitalidad y brillo natural. ¿Quieres que quede perfecto? Péinalo siempre con el secador y  si fuera necesario recurre a las planchas, pero siempre usando un protector del calor previamente. Ahora que ya conoces todos los detalles, ¿te animas a sumarte a las tendencias?

Más sobre

Regístrate para comentar