taraji

Taraji P. Henson y MAC: un dúo que lucha por una buena causa

Todos los años, la marca colabora con una celebridad para su línea Viva Glam

En los últimos meses, hemos visto a la increíblemente talentosa Taraji P. Henson por todos lados. El 2016 fue un gran año para ella, ya que además de ganar un Globo de Oro por su interpretación de Cookie Lyon en la serie Empire, ganó su primer SAG Award como mejor actriz de reparto por su papel en Hidden Figures. La vimos también a inicios de año como imagen y embajadora de Viva Glam, campaña de la marca de cosméticos que apoya la lucha contra el sida. Y ahora, el dúo se vuelve a unir por la misma causa, creando un labial y un lip gloss cuyas ganancias serán exclusivamente para la MAC Aids Fund. HOLA! USA conversó con la divertida actriz sobre este proyecto y sobre cuándo se dio cuenta de que siempre fue una girly girl.

taraji3Esta es la segunda vez que la actriz colabora con la marca de cosméticos por una buena causa. © MAC

¿Siempre te gustó el maquillaje o es una pasión nueva?

¡Oh, no, señora! Estudié teatro, así que tuve que aprender a aplicar maquillaje de teatro. Yo era una girly girl, hay fotos mías jugando con el maquillaje de mi madre cuando estaba en segundo grado. Yo estoy hecha para esto.

¿Cuál es tu primer recuerdo relacionado con maquillaje?

Siempre recuerdo haber jugado con el maquillaje de mi madre. En esa época, tener labiales era todo un lujo. Recuerdo a mi madre cavando en el tubo de su lápiz de labios con la parte de atrás de su delineador para poder obtener lo que quedaba de él [risas].

¿Cómo surgió la primera colaboración Viva Glam?

La primera vez que MAC se acercó a mí, para mí fue un no brainer. Personalmente, he perdido a seres queridos a causa del sida y también conozco a personas que viven con sida. Quería ser de ayuda, y por eso fue una colaboración perfecta. Me encanta el maquillaje y me encanta la marca. Fui a mi primera tienda cuando era joven, siempre he sido una gran fan porque siempre han tenido colores para mí. Yo aspiraba a ser una de sus estrellas un día. Cuando empezaron sus colaboraciones, veía a estas mujeres a las que admiraba, ¡y yo quería ser una de ellas!

yaaTaraji eligió tonos que van con todo tipo de piel. © MAC

¿Pudiste elegir los colores del labial y del brillo junto al equipo de desarrollo?

Oh absolutamente, absolutamente. ¿Cómo puedo vender algo si no siento pasión por eso? Me incluyeron mucho en el proceso. Fue muy difícil, porque soy una chica de maquillaje, me encantan los colores, así que cuando te dan todos estos colores, piensas: '¿puedo elegirlos todos?' Elegí colores increíbles para el verano y también para el otoño.

¿Quién es tu embajador/a de Viva Glam favorito/a?

¡Oh Dios mío, cada uno de ellos! Pero hay una en particular porque es una amiga muy querida, Mary J. Blige. Para mí, es como una ‘sister from another mister’. Mientras crecía, ella siempre representó lo que yo era, una mujer que se hizo de la nada. Ella y yo recibiremos nuestras estrellas de Hollywood al mismo tiempo, este año.

¿Crees que el maquillaje y los productos de belleza en general son herramientas positivas para impulsar la confianza de las mujeres?

Creo que estamos en un momento en que podría ir de cualquier manera. Tienes mujeres a las que les encanta lucir su belleza natural, pero creo que una mujer necesita siempre ese color en los labios. Puede no necesitar maquillaje en toda la cara, pero necesita un brillo labial, una crema hidratante, utiliza algo. Creo que el maquillaje puede mejorar la autoconfianza. Sé que hay momentos en los que yo simplemente no me siento bonita, y me voy a poner algo de color porque me hace sentir de cierta manera. Es por eso que los cambios de imagen son tan importantes, algunas veces hasta pueden cambiar la vida de las personas.

glossTanto el labial como el brillo estarán a la venta hasta febrero del 2018. © MAC

¿Crees que los estereotipos de belleza y las marcas están finalmente cambiando para incluir a una gama más diversa de mujeres?

Absolutamente. Es inteligente que lo hagan. Siempre pensé que MAC lo hizo de todos modos, desde el principio. Esta es una marca para todas las razas, todas las edades, todos sus mensajes desde el inicio fueron para ser inclusivos. Para las pieles más oscuras, y para las pieles más blancas. Chicos, chicas, no importa. Ellos tienen también casas y centros comunitarios que reciben a personas que viven afectadas por el sida. No se trata sólo de dinero; han recaudado más de $450 millones, y cada centavo de Viva Glam se utiliza para combatir esta enfermedad.

Más sobre

Regístrate para comentar