Devuélvele la vitalidad a tus ojos caídos con estos 'tips' de maquillaje

¿Tus párpados caídos le aportan un aire de tristeza y cansancio a tu rostro? Tranquila, toma nota de estos consejos de maquillaje para darle un toque fresco y perfecto.

Conocer e identificar cada parte del cuerpo es fundamental para poder después potenciar aquellos atributos que más nos gustan o mejorar los que menos nos agradan. En lo que respecta a tu mirada no solo debes tener en cuenta, a la hora de escoger unas sombras u otras, el color de tus ojos sino también su forma. Una de las más comunes y menos queridas por las mujeres es aquella en las que el párpado móvil superior está caído porque otorga al rostro un aspecto triste y cansado nada favorecedor. Pero, como cualquier otro 'defecto', este también se puede ocultar con maquillajecon apenas unos trucos podrás darle un toque de vitalidad y frescura a tu mirada en cuestión de minutos

'Tips' para maquillar ojos caídos

En primer lugar, aclaremos conceptos: ¿cómo son exactamente los ojos caídos? Son aquellos que tienen la comisura externa por debajo del nivel de la comisura interna, además el párpado móvil inferior hace una media luna en lugar de una raya prácticamente recta.

Celebs con los ojos caídos: Katie HolmesVER GALERÍA

Una vez dicho esto es momento de comenzar a maquillar. En cuestión de sombras evita usar aquellas que tiene acabados brillantes o nacarados y decántate por colores como el marrón. Haz un juego de sombras usando diferentes tonalidades de un mismo color. Pon una primera capa más neutra en todo el párpado, después aplica un tono más claro en la cuenca del ojo hacia donde empieza el párpado fijo así como en el lagrimal y no olvides ir difuminando bien las sombras para evitar cortes. Por último coge una tonalidad más oscura y ponla en la parte exterior llevándola siempre hacia arriba.

Después es momento de pasar al eyeliner, puedes apostar, por ejemplo, por un acabado cat eyes pronunciado efecto que ayudará a levantar tu mirada. Después usa el rizador para dar volumen y curvar tus pestañas y aplica varias capas de rímel para conseguir intensidad. Escoge un acabado waterproof para ambos productos, así evitarás que la caída del párpado acabe emborronando todo el ojo.

En lugar de pintar la línea de agua inferior de forma normal toma nota de este truco con el que conseguirás un resultado perfecto. Pinta solo la parte central del ojo y en los extremos en lugar de dibujarla por dentro hazlo por fuera llevándola hacia arriba, así crearás la ilusión óptica de una línea recta. Para evitar que quede artificial usa un pincel para difuminarla de forma correcta.

celebrities con ojos caídosVER GALERÍA

Por último es importante que tengas también en cuenta tus cejas y uses un peine especial para peinarlas haciéndolo siempre hacia arriba. Si fuera necesario usa un lápiz o una sombra del color de tu vello para rellenarlas y después fíjalas con un toque de gel, así conseguirás que duren intactas por más tiempo y le darán un aire más natural. 

Más sobre

Regístrate para comentar