¿Llevas gafas y no sabes cómo maquillar tus ojos? Aquí tienes las respuestas que necesitas

Si usas lentes de contacto y no tienes muy claro cómo sacar el máximo partido posible a tu mirada toma nota de estos 'tips' y consigue el maquillaje perfecto para cada ocasión

¿Eres una de esas mujeres que necesita gafas para ver? Maquillarse puede convertirse, a veces, en un gran problema, y no porque te cueste ver lo que estás haciendo, qué también, sino por el desconocimiento de los tips necesarios para sacar el máximo partido a tu mirada. No dejes que los cristales de tus lentes se conviertan en un impedimento para lucir un make up de ojos perfecto. Toma nota de estos consejos y aprende a combinar tus lentes graduadas con una acabado espectacular, ¿preparada?

'Tips' de maquillaje para mujeres que llevan gafas

En primer lugar tienes que tener en cuenta cuál es tu problema de visión y el tipo de cristal que usas. Si tus lentes te hacen los ojos más pequeños lo primero que debes hacer es utilizar una serie de tips para conseguir aumentar su tamaño visualmente como puede ser el uso de sombras claras para conseguir amplitud. Por ejemplo puedes usar un tono marrón claro en el párpado móvil y uno neutro, como el marrón medio, para marcar ligeramente la cuenca del ojo. Otra de las opciones que tienes a tu alcance para abrir tu mirada es rizar y maquillar bien tus pestañas, eso sí, sin olvidarte de las inferiores. 

Dove Cameron apuesta por gafas de verVER GALERÍA

Si, por el contrario, las gafas hacen que tus ojos se vean más grandes tienes que ser consciente de que los defectos también se verán más, por ello es fundamental que hagas la raya con precisión y difumines con esmero las sombras. Puedes, en lugar de marcar la raya a ras de la línea de las pestañas, optar por pintar la línea de agua superior, así no habrá problemas con el eyeliner. Pero si no puedes pasar sin este cosmético no olvides que para que el resultado sea ideal el trazo debe ser más largo que el espacio del cristal.

El segundo punto a tener en cuenta es el color de tus monturas. Si optas por diseños de colores evita recargar tu mirada con acabados ahumados o maquillajes de fantasía, en este caso centra toda la atención en tu boca con una barra de labios intensa. Cuanto más llamativas sean tus gafas más neutro debe ser tu maquillaje de ojos. Si, por el contrario escoges el modelo transparente que está arrasando en los últimos meses entre las celebrities (Dove Cameron y Blanca Suárez son la prueba) puedes decantarte por unos smokey eyes o incluso por eyeliner y máscaras de pestañas de colores.  

Si te decides por monturas de pasta gruesa debes saber que este modelo le robará todo el protagonismo a tus ojos y tenderá a empequeñecerlos, por ello debes marcar bien los contornos aplicando varias capas de máscara de pestañas. No olvides usar, previamente, un rizador para curvarlas y evitar así que choquen en los cristales.

Por último es muy importante que cuides al máximo de tus cejas, ya que tus lentes atraerán toda la atención a tus ojos por lo que debes asegurarte de que están bien arregladas retirando los pelitos rebeldes e incluso rellenando los huecos y dándoles forma con maquillaje. ¿Lista para probar estos tips?

celebrities con gafas de verVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar