Siete claves para estar guapa sin necesidad de usar maquillaje

Si deseas unirte a la tendencia en alza del 'no make up' que siguen numerosas 'celebrities' toma nota de estos siete consejos para presumir de una piel radiante y saludable

La tendencia del no make up, con y sin truco, seguirá en alza las próximas temporadas, por ello es importante que comiences a cuidar seriamente tu cutis si deseas lucir un rostro saludable, fresco y perfecto. Celebrities como Bar Refaeli, Doutzen Kroes e Irina Shayk, entre otras, son claras defensoras de estos acabados cero recargados en los que un brillo natural pone la guinda a tu look. Si tú también quieres que todo el mundo alabe tu buena cara toma nota de estas claves para estar guapa sin utilizar maquillaje.

'Tips' para cuidar tu rostro día a día 

  • Al igual que haces ejercicio para eliminar las cartucheras y sentadillas para acabar con la flacidez de las piernas debes ejercitar también tu rostro, ¿cómo?, con fitness facial, rutina con la que reactivarás los tejidos consiguiendo mitigar los signos de cansancio, las ojeras, el tono apagado y hasta las primeras muestras de flacidez.

consejos beautyVER GALERÍA

  • Recurre al contorno de ojos. La piel de esta zona es de las más frágiles de todo el cuerpo y la que primero delata el paso del tiempo, ya que a medida que pasan los años se vuelve más fina y traslúcida haciendo más visibles los pequeños capilares y dando lugar a las odiadas ojeras. Existe una amplia gama de productos que te ayudarán a cuidar de forma correcta de esta zona. Es importante que los apliques de forma correcta, ¿cómo? poniendo una pequeña cantidad en la zona de la sien y, con la ayuda de tu dedo anular, realizando suaves golpecitos desde fuera hacia adentro alrededor del hueso orbital, después haz lo mismo sobre los párpados siempre de forma muy suave. 
  • Mantén siempre limpio tu rostro. Para presumir de un cutis perfecto sin una gota de maquillaje debes exfoliar tu cara al menos una vez por semana, puedes hacer tus propios exfoliantes caseros con azúcar y aceite o recurrir a la amplia gama de la que dispones en el mercado actual. Eliminar las impurezas y piel muerta te dará un brillo natural ideal.
  • La hidratación, un paso fundamental. Antes de aplicar cualquier tratamiento debes lavar tu cara con agua, así elevarás, ligeramente, la temperatura de la piel provocando que los poro y capilares se dilaten favoreciendo así la absorción de los principios activos de las cremas. ¡Ojo! escoge aquellas que se adapten a tu edad y tipo de piel ya que si no usas la correcta de nada te servirá este paso. Decántate siempre por aquellas que tengan protección solar ya que deberás usarla siempre independientemente de la época del año que sea.
  • Usa sérum. Este producto sirve para todo y con sus ingredientes especialmente seleccionados y combinados en una dosis lo más efectiva posible y en una textura que se absorbe fácilmente, este cosmético no solo te ayudará a tratar determinados problemas de la piel sino que, además, potenciará los efectos de los tratamientos posteriores, por tanto debes aplicarlo como primer paso de tu ritual beauty y siempre en pequeñas dosis.

 sin maquillajeVER GALERÍA

  • Además de todos estos cuidados debes tratar de dormir las ocho horas recomendadas, beber dos litros de agua al día y llevar una dieta sana y equilibrada en la que los productos con vitamina C (naranjas, uvas, pimientos, espinacas, té verde…) tomen protagonismo. Su poder antioxidante y su efecto iluminador favorecen la producción de colágeno, ayudan a reducir las pequeñas arrugas y a mejorar el tono de la piel combatiendo su aspecto apagado.
  • Por último, no olvides llevar las cejas siempre en perfectas condiciones. Tanto si te decantas por diseños poblados y salvajes como si deseas modelos finos debes definirlas y llevarlas bien depiladas.

Más sobre

Regístrate para comentar