El alisado perfecto de Maddie Ziegler ya no será un secreto para ti

Según la textura de tu cabello, será más o menos fácil conseguir este efecto para el que lo principal es que el pelo esté bien seco para proceder a pasar la plancha, y lo primero es aplicar un protector del calor para evitar que el secador y la plancha provoquen daños

Conocida por aparecer en el reality show Dance Moms de la televisión norteamericana y protagonizar los videoclips de la cantante Sia Chandelier o Elastic Heart, entre otros, Maddie Ziegler se ha convertido, además, en todo un referente de estilo pese a contar con apenas 15 años.

No es raro verla aparecer en actos públicos luciendo siempre su mejor sonrisa y atrayendo los flashes de los fotógrafos, de ahí que diseñadores de la talla Ralph Lauren hayan querido contar con ella para alguna de sus campañas, no en vano ya congrega a más de 10 millones de seguidores en su cuenta de Instagram que siguen cada uno de sus movimientos.

Sin duda alguna es su espontaneidad, propia de la edad, su mejor carta de presentación, aunque otras de las cualidades que la están consagrando como una de las it girls más influyentes es la belleza de su melena, que luce suelta o recogida en coletas y moños según el tipo de evento al que acude, siempre en un castaño claro de lo más natural.

Aunque suele hacer uso de las ondas, en muchas ocasiones la vemos posar sobre la alfombra roja con un alisado perfecto. ¿Quieres conseguir ese mismo efecto para tu próximo look? No es nada complicado.

maddie ziegler2VER GALERÍA

Según la textura del cabello

Según la textura de tu cabello, será más o menos fácil conseguir un alisado perfecto. En todo caso, lo principal es que el pelo esté bien seco para proceder a pasar la plancha. Lo primero es aplicar un protector del calor para evitar que el secador y la plancha provoquen daños en el cabello.

Una vez aplicado, desde la raíz hasta las puntas, deberás secar bien el pelo para que la plancha no lo queme. Y después tener un poco de paciencia porque para que el resultado sea bueno, habrá que pasar la plancha mechón por mechón.

Lo mejor para ello, y para evitar enredos, es seleccionar el mechón y sujetarlo con un peine, que iremos deslizando mientras pasamos la plancha, de modo que evitaremos el apelmazamiento como consecuencia del calor. Si tu cabello es muy fuerte, recuerda que tendrás que pasar la plancha acercándote lo máximo posible a la raíz.

maddie ziegler3VER GALERÍA

Acabado

Para conseguir un acabado como el que luce la joven estrella americana y que ningún pelo quede suelto, será tan sencillo como aplicar un poco de cera. Es un producto que genera un cierto efecto graso, así que ten cuidado de no excederte porque, de lo contrario, puede quedar apelmazado.

Así, simplemente desliza suavemente las yemas de los dedos por la cera y después extiéndela por las palmas. Recuerda: es mejor que pases dos veces la cera si es necesario a que pongas demasiada cantidad.

Aplica sobre la melena como si fueras a hacer una coleta y, finalmente, vuelve a peinar para que los mechones queden bien sueltos.

Si tu pelo es muy fino y no tienes demasiada cantidad y, por este motivo, queda muy pegado al rostro cuando lo alisas, podrás dar un poco de volumen metiendo tus manos abiertas desde el nacimiento del pelo y hacia la coronilla con movimientos rápidos y aplicar inmediatamente un poco de laca para fijar el peinado.

Los secretos de Maddie Ziegler para conseguir un liso perfecto y con un aspecto natural ya están a tu alcance, y aunque se trata de un peinado que lleva su tiempo, es uno de los mejores para lucir la melena. ¿Te animas con la plancha?

Más sobre

Regístrate para comentar