'No make up', una tendencia al alza en las próximas temporadas

Las pasarelas de todo el mundo nos demuestran que la corriente del 'no make up' con acabados muy naturales y frescos seguirán siendo los grandes protagonistas de las próximas temporadas, ¿preparada para cuidar de tu piel?

Las tendencias suelen ser cíclicas, modas que vienen y van tanto en outfits como en peinados y maquillajes. Una corriente no suele durar más de una temporada a excepción de los clásicos que siempre están ahí aguantando el tipo, pero si hay una tendencia que ha estado muy presente en los últimos meses y que promete seguir en primera línea ese es esta. Desde el movimiento no make up en las redes, hasta su 'versión trampa' en pasarela y alfombra roja, los acabados naturales y frescos prometen desterrar a ahumados y cat eyes.

Las Semanas de la moda de las grandes ciudades nos dejan, salvo contadas excepciones, maquillajes naturales y casi imperceptibles que aportan al rostro un toque de frescura y vitalidad, fruto de un cuidado especial de la piel, porque cada vez son más las celebrities que se muestran concienciadas y prestan la atención necesaria a su cutis, y no solo desde fuera con tratamientos naturales, cremas, mascarillas y rutinas de limpieza y purificación, sino también desde dentro siguiendo dietas sanas y equilibradas, así como practicando ejercicio a diario, durmiendo las horas necesarias y bebiendo los dos litros de agua recomendados; efectivamente, algo está cambiando en el mundo de la belleza.

Mostrar el rostro sin aditivos, tal y como es, en un día de diario es una práctica que no solo involucra a artistas e influencers jóvenes, sino que mujeres de todas las edades apuestan por posar naturales en la red para concienciar no solo de la importancia de aceptarse a una misma, sino también para recordar al mundo que no son seres de otro planeta sino gente corriente que ha escogido una carrera muy vinculada a lo mediático.

nop-2zVER GALERÍA

Un tratamiento novedoso: el oxígeno

Este no make up-make up resulta ciertamente contradictorio, ya que no se trata de salir a la calle sin maquillar sino de maquillarse de modo que parezca que no llevas maquillaje, y no, no estamos formulando un trabalenguas. Conseguir un resultado creíble se convierte en todo un arte. Si pensabas que sumarse a esta tendencia era algo sencillo estás muy equivocada porque, como todo, tiene sus trucos y dificultades. El concepto en sí es tratar de tapar de forma sutil las imperfecciones y destacar tus mejores rasgos con un toque de luz casi imperceptibleEsto requiere seguir una serie de cuidados diarios  y de dominar a la perfección tus brochas de maquillaje para 'hacer magia' con ellas.

Si deseas unirte a esta corriente, puedes empezar por probar uno de los tratamientos beauty que está triunfando entre las celebrities: aquel en el que se trabaja con oxígeno sobre el rostro. Aplicado sobre la piel a alta presión, el oxígeno disminuye la aparición de pequeñas arrugas y líneas de expresión, mejora la hidratación de la piel, previene la aparición de acné y aporta un tono brillante y luminoso a tu cutis, vamos una maravilla. Está indicado para todo tipo de pieles y aporta resultados sobresalientes y Alessandra Ambrosio, Jennifer Aniston, Cameron Diaz y Cindy Crawford, entre otras ya han probado sus maravillos beneficios. Si tras leer estas líneas has notado la necesidad imperiosa de comenzar a cuidarte, si es que todavía no lo haces, comienza por mimar tu piel, te lo agradecerá con un brillo que quizás ni conocías.  

nop-1zVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar