¿Tienes pecas? Aprende a ocultarlas (como hace Kylie Jenner) o enséñalas, ¡tú decides!

Si tienes pecas en el rostro, como la hermana de Kim Kardashian, este artículo te será de gran ayuda, porque te enseñamos tanto a ocultarlas con maquillaje como, por el contrario, a potenciarlas y dejar aflorar ese toque aniñado que tan de moda está esta temporada, ¿qué prefieres hacer hoy?

Las pecas, cuyo origen suele ser genético, son una de las características que dotan de personalidad a un rostro. Asociadas generalmente a pieles más claras, estas pequeñas manchas son vistas por numerosas celebrities como algo que ocultar, tal y como hace la hermana pequeñas de Kim Kardashian, Kylie Jenner, quien esculpe a diario su rostro en una interminable rutina beauty que consta de 15 pasos.

Mientras hay famosas que se ganan cientos de comentarios despectivos por crear pecas falsas en su rostro, como es el caso de la artista Selena Gomez en su videoclip Fetish, y hay instagramers que se suman a la moda del freckling (tatuarse las pecas) para ganar ese aire juvenil que otorga este característico rasgo, otras, simplemente, desean ocultarlas bajo cantidades indecentes de maquillaje. Tanto si deseas ocultarlas como si quieres potenciarlas, aquí tienes varios consejos para maquillar tu rostro. 

rostros con pecasVER GALERÍA

Cómo maquillar un rostro con pecas

Pues bien, si te has decidido por ocultarlas puedes hacer varias cosas. En primer lugar escoge una base que sea cubriente y sobre todo y muy importante que sea del tono de tu piel y no del de las pecas. Tendrás que dar una primera capa y aplicar una segunda en la zona de las pecas, pero esto no se queda aquí, después usa polvos compactos para matizar la zona y disimularla aún más.

Otro truco que puedes usar es mezclar tu crema hidratante habitual con corrector y una vez tengas una pasta homogénea aplícala sobre el rostro antes de usar tu base habitual. Usar el corrector para ir cubriendo directamente las pecas es un arma de doble filo ya que hay que ser excesivamente preciso para cubrir de forma perfecta y homogénea todo el rostro, si no lo consigues el resultado será mucho peor de lo que esperas.

Pero, si, por el contrario, deseas realzarlas debes cambiar tu base de maquillaje por unos polvos traslúcidos, así conseguirás que tu piel se vea más mate resaltando más las pecas.  Si salir a la calle sin tu base es algo impensable para ti puedes buscar un formato ligero y aplicar una fina capa, no te excedas. ¿Te has levantado con granitos y quieres cubrirlos pero no deseas ocultar las pecas? Tranquila, puedes apostar por una base cubriente para solucionar tu primer problema y usar un perfilador de labios en tono nude o marrón claro para resaltarlas.

pecas de celebsVER GALERÍA

Las posibilidades se multiplican cuando deseas potenciar ese toque aniñado que te ofrecen tus pecas, como sustituir tu base habitual por una BB Cream con color. El colorete se convertirá en tu mejor aliado tanto si quieres potenciarlas como si deseas ocultarlas. En caso de querer resaltarlas decántate por un tono melocotón, en caso contrario, escoge tonos marrones y marca bien tus pómulos.

Y, para un maquillaje perfecto, combínalas con una barra de labios en tonos rojos muy vivos, te hará verte de lo más sexy. En el caso de las sombras, no te excedas con la mezcla de colores ya que te  hará verte demasiado recargada. Y bien, ¿qué has decidido hacer hoy? ¿ocultarlas o mostrarlas al mundo entero?

Más sobre

Regístrate para comentar