Colorea tu cabello con barros y consigue un rubio natural y cuidado como Chloë Grace Moretz

Si deseas conseguir una melena rubia sin someter a tu cabello a una dañina decoloración apuesta por una opción natural, te contamos cómo funcionan y qué pueden hacer por ti los barros

¿Eres de esas mujeres a las que le gustan cambiar su cabello de color? Abusar de los tintes y las decoloraciones hace que tu fibra capilar pierda su brillo natural y luzca, en numerosas ocasiones, seca y dañada, por ello deberías empezar a plantearte algunas alternativas. Si deseas presumir de una bonita y cuidada melena como la artista Chloë Grace Moretz este artículo te interesa. El director de la peluquería Le Salon, Juan Luis Domínguez, nos cuenta todo sobre la efectiva coloración natural con barros de Secretos del agua.

Colorea tu cabello con barros naturales

Los tintes convencionales contienen siliconas, ppd (para-fenilendiamina) y níquel, utilizados para la conservación del color. El abuso de estas coloraciones no solo produce un cabello seco sino que, además, dañan el manto hidrolipídico de la piel. ¿De qué se componen entonces estos barros? Y lo más importante, ¿cómo funcionan?

barros-1zVER GALERÍA

“Estos barros son fruto de la unión de minerales y extractos de plantas como el índigo, la camelia, la arcilla blanca y el quino, entre otras, seleccionados por la afinidad que tienen con la queratina de nuestro cabello. Además se revela con agua mineral en lugar de usar agua oxigenada por lo que es mucho menos dañino. La principal diferencia que existe con las coloraciones sintéticas tradicionales es que estos productos colorean las capas externas del cabello conservando y protegiendo su estructura natural”.

Si te estás preguntando qué tienen de especial este tipo de productos, la respuesta es clara, “el barro no agrede al cuero cabelludo ni al resto de la fibra capilar, sino que le aporta materia y estructura rellenándolo. Además lo dota de cuerpo y fuerza purificando el cuero cabelludo y creando un manto protector contra agentes externos como el frío, el calor, el secador y algunos champús que contienen sulfatos”, explica Domínguez. 

Si estás cansada de acudir a la peluquería cada mes, o incluso antes, para ocultar las odiosas raíces esto se acabó, “una de sus principales ventajas es que no esclaviza tanto a la clienta ya que al crearse una multitonalidad cuando va creciendo el cabello se queda bastante difuso, lo que no hace necesario tener que teñirse cada tres semanas sino que podrás esperar hasta mes y medio, además se disminuye el tiempo de exposición a la coloración acabando con el riesgo de sufrir picores. Estos barros, con una alta pigmentación natural, solo requieren de 10 a 20 minutos según el tono y las condiciones de cada persona”.

barros-2zVER GALERÍA

Este producto que es apto para todo tipo de personas, incluidos niños, es el más indicado para aquellos que sufran alergias a los tintes convencionales, pero ¿qué colores se pueden conseguir con ellos? “Existe una amplia variedad de tonalidades pero, sobre todo, aquellas tonalidades cálidas que nos da la tierra: rubios, cobres, marrones y rojos.”  Después de conocer todo esto, ¿te animas a probarlos?

Más sobre

Regístrate para comentar