yoga_t

Cómo queman calorías en verano Izabel Goulart y los cuerpos más 'top'

Sus aficiones favoritas son también los deportes con los que logran mantener su peso durante las vacaciones

Es raro encontrarse con alguien a quien le guste meterse en un gimnasio cuando en la calle hace más de treinta grados. En verano se agradece más echarse una carrera por la playa o jugar a las palas, al igual que hacen las famosas en vacaciones. Ellas aprovechan, además, para bajar de peso o mantenerse en forma practicando los deportes que más grasas consumen. ¿Quieres saber cúales son? 

Hay muchos y la mayoría divertidos, por ejemplo montar en bicicleta, o nadar. Giselle Bundchen o la actriz Cameron Díaz son adeptas al volley y al surf, dos deportes que, aunque no son de los que más calorías queman, sí te mantienen en forma y ayudan a tonificar el cuerpo. Sin embargo, si sigues la pista a modelos como Izabel Goulart, Jasmine Tookes o Josephine Skriver habrás visto que sus aficiones coinciden y quizá no sea tan casual la forma de ponerse en forma de los ángeles de Victoria's Secret.

Aunque, según Anna Santidrián, de Holmes Place, los más eficaces para perder peso son correr por la playa y la escalada. "Correr quema una media de 600 calorias la hora a un ritmo de 6,21km/h, para un adulto de 60 kg de peso. Si le añades la dificultad de correr por encima de la arena blanda de la playa el esfuerzo y el gasto calórico se multiplica por dos". No obstante, hay que tener en cuenta que al ser un ejercicio muy exigente, se recomienda hacerlo a primera y a última hora del dia ya que la temperatura es más fresca y no hay riesgo de insolación ni deshidratación. En días nublados, la experta sugiere "ir con cuidado con la humedad, ya que puede engañar y producir bajadas de tensíon. La clave es beber agua y refrescarse bien sobretodo la cabeza". De modo que si sales a correr, ten a mano una fuente o llevate una botella de agua, como hacen Eva Longoria y Naomi Watts.

La escalada quema unas 550 calorías en una persona de 60 kg de peso durante 60 minutos, aunque se diferencia del running porque es un ejercicio muscular y el running más cardiovascular. Aún así el gasto calórico es bastante parecido. Cuando practicas escalada, "todos los músculos del cuerpo se mantienen en una tension constante, lo que provoca que consuma mucha energía aunque estés aguantando en una posición", advierte Santidrián. Se recomienda realizar este ejercicio en dias que no haga demasiado calor o viento y evitar las horas directas de sol ya que si se realiza en una roca a pleno sol puedes recibir calor extra de la propia piedra. Lleva siempre una botella de agua para mantenerte hidratado. Aunque no sudes tanto como corriendo o yendo en bici, también estás consumiendo calorías y el cuerpo necesita reponer líquido. 

Otros ejercicios outdoor que también ayudan a perder volumen

La natación es uno de los ejercicios más completos que existe, ya que trabajas todos los músculos. Tiene la ventaja de que ejerce muy poco impacto sobre las articulaciones y además, en su práctica, se ven beneficiados el sistema cardiovascular y el respiratorio. Se queman unas 800 kilocalorías en una hora. 

El golf, uno de los favoritos de Sharon Stone, también puede ser una buena elección para ejercitar el cuerpo, siempre y cuando seas tú misma la que cargue con la bolsa y los palos. Se queman unas 390 calorías por hora.

El buceo podría decirse que está entre las primeras posiciones quema-grasas, pues en una hora puedes conseguir quemar hasta 500 calorías. Paris Hilton o Jessica Alba son fanáticas de este deporte bajo el mar.

Más sobre

Regístrate para comentar