Si creías que comer chicle era inofensivo tanto para tu salud, como para la báscula ¡malas noticias! Parece ser que estás equivocada. Según informes un chicle sin azúcar contiene 3 calorías, por lo que si consumes dos piezas al día esto podría sumar más de 2,000 calorías al año. Y si prefieres con azúcar esto equivale a 10 así es que estaríamos hablando de 7,000 calorías al año, ¿bastante para algo pequeño como una goma de mascar, no crees?

Además la constante entrada y salida de aire mientras masticas provoca una gran cantidad de gases que favorecen la hinchazón. Así es que no te extrañes si tus pantalones no cierran. 

chicleVER GALERÍA

Pero no todo es malo, según expertos de la clínica Mayo consumir chicle también quema calorías si se hace durante una hora se pueden eliminar 11 calorías. Además también puede ayudar a eliminar bacterias en tus dientes. 

Según informa la revista Plos One una pieza de chicle sin azúcar puede arrasar hasta con 100 millones de bacterias de tus dientes en 10 minutos. ¿Increíble, no?   

Más sobre

Regístrate para comentar