¿Te has tatuado, por primera vez, como Brooklyn Beckham? Así es como debes cuidar tu 'tattoo'

Si estás decidido a hacerte tu primer tatuaje, debes tener en cuenta varias cosas, entre ellas, cómo son los cuidados. Disfruta de la tinta como Brooklyn Beckham con estos consejos.

Tenía que pasar, Brooklyn Beckham se ha hecho su primer tatuaje, y como no podía ser de otra manera se lo ha dedicado a su padre, David Beckham. El joven acudió al tatuador de cabecera del ex futbolista, Mark Mahoney y, empeñado en dotarle a cada dibujo de significado como su progenitor, se ha tatuado un indio nativo en su antebrazo izquierdo, pero ¿sabes qué quería transmitir?

El marido de Victoria Beckham se tatuó, en el torso, un diseño similar allá por 1999 cuando Brooklyn nació, así pues, el futuro fotógrafo ha querido demostrar a su padre que él siempre será su gran inspiración, tierno ¿verdad?

tatuajes-2zVER GALERÍA

Si tu también has decidido que es hora de llenar de tinta tu piel, tienes que tener en cuenta varias cosas. La primera es que, efectivamente, es para toda la vida. Sí, hoy día con láser puedes borrarlos, pero será algo doloroso y no quedará bien, así pues debes tener muy claro qué quieres tatuarte, sería importante que tuviese un significado para ti ya que es algo que vas a ver siempre. Olvídate de las modas, lo que hoy puede parecerte cool, mañana puede horrorizarte.

Si te preocupa que tu tattoo pueda cambiar de forma, sería importante que buscases una zona de tu cuerpo que no tienda a engordar o a arrugarse en exceso como el tobillo, las costillas o la nuca. Y, por último, debes saber que hacerse un tatuaje lleva su responsabilidad, al menos hasta que cicatrice. Descubre cómo debes cuidar tu diseño para evitar infecciones y que luzca genial.  

Cuidados básicos de un tatuaje

  • Cuando salgas del estudio el tatuador lo tapará con film transparente. Es importante que cuando lleves a cabo el ritual de limpieza del mismo no lo tapes, a no ser que esté en zonas en las que pueda rozarte la ropa y por tanto irritar la zona. Cuanto más tiempo lo tengas al aire, mejor.
  • Llega el momento de lavarlo, no te asustes si al principio la zona está roja e hinchada, es normal. Los primeros días debes lavarlo al menos tres veces, y para ello necesitarás un jabón neutro.
  • Después, debes hidratarlo, para ello puedes decantarte por una crema para quemaduras que ayude a cicatrizar a la herida, repártela bien y asegúrate de que siempre esté bien hidratado.
     

tatuajes-1zVER GALERÍA

 

  • Al menos durante el primer mes, sino quieres que tu tatuaje se infecte, di adiós a las piscinas o spa.
  • Evita tomar el sol, lo recomendable es no hacerse ningún diseño en verano, así evitarás estos riesgos. El sol hará que tus tatuajes vayan perdiendo el color y se vean menos intensos. Esta premisa deberás tenerla siempre en cuenta. Usa protección solar alta en ellos cada verano, así evitarás tener que repasarlo demasiado pronto.
  • Evita acudir al gimnasio o hacer demasiado deporte los primeros días. La ropa roza, sudas en exceso y el tatuaje podría infectarse, además, tardará más en cicatrizar.

Ahora que ya sabes cómo debes cuidar tus tatuajes puedes comenzar a llenar tu piel de diseños, pero ¡cuidado! dicen que la tinta crea adicción, no podrás tener solo uno.

Más sobre