vientre800

Alimentos como los espárragos, aguacate, almendrás y el té verde son ricos en nutrientes así como en propiedades que te hacen tener un abdomen de impacto. El verano está súper cerca y mostrar piel siempre es uno de los requisitos indispensables durante la tan esperada época seca del año. Además, la elevada temperatura hacen a cualquier querer mostrar su atractivo vientre con piezas como bikinis o top crops. Todavía estás a tiempo de ponerte en forma con estos cinco ejercicios prácticos, sencillos y económicos con los que puedes presumir de tus abs al mejor estilo de Shakira.

1. Crunch con piernas elevadas: Lo que necesitas hacer es colocar una almohadilla similar a la que se usa para prácticar yoga sobre el suelo. Posteriormente acuéstate sobre ella y eleva tus piernas en un ángulo de 90 grados y sube tus brazos hasta colocarlarlos por encima de las rodillas, estando en esa posición quédate tres segundos y regresa a la postura con la que comenzaste. La indicación es que cumplas cuatros sesiones de 20 repeticiones.

2. Cruch lateral con mancuerna: Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de tener la espalda recta. De pie abre las piernas al ancho de tus hombros, toma una pesa o mancuerna de cinco libras con la mano izquierda y realiza una flexión hacia el lado. Coloca tu mano derecha detrás de la cabeza para un mejor control de las lumbares. Cumple con 20 repeticiones del lado izquierdo y 20 del lado derecho.

3. Abdominales con pelota: Acuéstate sobre una superficie plana con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo y con las manos o palmas hacia abajo, dobla las rodillas a un ángulo de 75 grados, sostén una pelota entre las piernas mientras tu espalda está bien recta. Al levantar la rodillas y la pelvis exhalas y mantén la tensión constante en el abdomen hasta que las rodillas peguen al pecho. No dejes caer la pelota ni tampoco relajes del todo el abdomen durante todo el ejercicio. Cumple con cuatro series de 20 repeticiones. El descanso entre cada una debe ser de 60 segundos como máximo.

"Este ejercicio es dirigido a oblicuos y la parte baja del abdomen además de fortalecer el área lateral. Si eres disciplinada poco a poco te darás cuenta que tu vientre comienza a tener la apariencia que tanto buscas", comenta la personal trainer Nany Sevilla.

4. Abdominales bicicleta: Túmbate en el suelo con las piernas extendidas y los pies ligeramente elevados, coloca cada uno de los brazos a ambos lados de la cabeza. Dobla la rodilla derecha mientras giras la parte superior izquierda del cuerpo para tocar la rodilla con el codo. Finalmente repite este movimiento con la rodilla izquierda y el codo derecho. Y hazlo también alternando ambas piernas. Al realizar este ejercicio trabajas los abdominales oblicuos, frontales, el cuello, cuádriceps y glúteos. Haz 20 repeticiones con cada una de tus extremidades.

5.Sentadillas con salto: Colócate en posición recta y flexiona las rodillas. Agáchate con las caderas hacia atrás, con la espalda completamente recta y la cabeza hacia el frente. Salta y trata de subir las manos hasta lo más alto que puedas. Ejecuta cuatro sesiones de 20 repeticiones cada una.

Y muy importante... Estos ejercicios tienen que ir acompañados de una buena alimentación, en la que descartes de tus posibilidades de menú los productos lácteos, el pan blanco, bebidas gaseosas, frutas harinosas, tortas, pastelería, arroz blanco, azúcar refinada, entre otros, así como fomentar la ingesta de proteína animal como las carnes magras o pescado, preferiblemente preparados a vapor o a la planchas, huevos, cereales, verduras y por supuesto agua.

Más sobre