brazoss800

Toc, toc... ¡La operación bikini llama a tu puerta! El verano está más cerca y querrás lucir un cuerpo espectacular con tus bañadores, faldas o incluso vestidos cortos. Ni te preocupes porque estás a tiempo para ponerte en forma. La venezolana y personal trainer Vivian González te enseña a entrenar la parte superir de tu cuerpo: los brazos, pecho, hombros y espalda. Son tan sólo cinco ejercicios con los que lograrás tonificar esta zona que generalmente olvidas de ejercitar. ¡Ponte los tennis, buzo y top para iniciar tu clase ahora mismo!

1.Tríceps y copa: Es un excelente ejercicio para tonificar y darle forma al músculo de la parte de atrás del brazo o triceps. Para ejecutarlo necesitas colocarte de pie. Con una mancuerna en cada una de tus manos, las diriges hacia detrás del cuello con los brazos pegados a las orejas. Extiende los codos de tal manera que sientas el estiramiento del músculo. Mantén el abdomen contraído mientras ejecutas este ejercicio. Realiza cuatro series de 15 a 20 repeticiones. Muy importante, el peso de las mancuernas que uses tiene que ser de cinco libras. ¡No más!

2. Patada de triceps con mancuerna: Este ejercicio es una variación del anterior. Apoya una de tus rodillas sobre una silla. Mantén la espalda recta y con el otro brazo toma una de las mascuernas. Manténla pegada al cuerpo, paralela al suelo y estira el antebrazo en forma horizontal. Posteriormente flexiona el codo. Realiza tres series de 20 a 25 repeticiones.

3. Biceps: Trabajarás la cara anterior de los brazos y darás forma a los bíceps. Ponte de pie con una mancuerna en cada una de tus manos y eleva los brazos hacia los hombros de manera coordinada. Trata de no bajar mucho los codos ni de subirlos de manera exagerada. Ejecuta tres series de 20 repeticiones.

4. Elevación frontal con mancuernas: Es un ejercicio efectivo para trabajar la cara frontal del brazo, además de ganar fuerza y masa muscular. De pie, separa ambas extremidades al mismo ancho de los hombros y con las mancuernas en ambas manos eleva los brazos hacia adelante dejando los codos ligeramente flexionados. Baja lentamente en cada una de las repeticiones y trata de no mover el resto del cuerpo. Debes hacer cuatro series de 15 repeticiones.

5. Elevaciones laterales con mancuernas: Trabajas la parte media o lateral de los hombros dándole al brazo esa silueta que luce tan bien cuando eliges llevar un vestido sin mangas. De pie, con una mancuerna en cada mano y las piernas con una ligera flexión de rodillas. Eso sí, manten la espalda recta mientras elevas los brazos con los codos ligeramente flexionados durante todo el recorrido. Cumple con cuatro series de 15 repeticiones. Este y los anteriores ejercicios debes realizarlos dos veces por semana.

Más sobre